Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Marchan para la derogación de la #LeyMordaza

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

1/3
Por las principales calles de la ciudad se llevó a cabo la marcha.

Por las principales calles de la ciudad se llevó a cabo la marcha.

El Diputado local César Fredy Montoya estuvo presenciando la marcha.

El Diputado local César Fredy Montoya estuvo presenciando la marcha.

Manifestantes coincidieron en no parar con esta lucha hasta que el artículo 51 bis sea derogado.

Manifestantes coincidieron en no parar con esta lucha hasta que el artículo 51 bis sea derogado.

Periodistas de la región del Évora se unieron hoy para realizar una marcha en contra de la #LeyMordaza, la finalidad de ésta, es buscar de cualquier forma la derogación total al artículo 51 bis.

>

Eran aproximadamente las 09:00 horas, los periodistas se fueron reuniendo, así como líderes de los diferentes sectores productivos, algunos funcionarios, personal de Derechos Humanos entre otros, todos llevaban un mismo objetivo, al manifestar su inconformidad a la "Ley mordaza", la cual, sólo busca limitar el trabajo periodístico de los medios de comunicación en Sinaloa, así como la restricción a la ciudadanía del derecho a estar informados de lo que sucede en el Estado.

"Gobernador que quieres ocultar, ni ahora ni nunca a la 'Ley Mordaza", no al 51 bis, Sinaloa único Estado donde coartan la libertad de expresión", fueron algunas de las expresiones que se daban a conocer por medio de pancartas de colores, que portaban en mano, periodistas y más.

El recorrido se realizó por el bulevar Rosales, mismo que dio inicio desde la Unidad Administrativa y culminó en la Plazuela Municipal Pedro Infante, ahí representantes de los medios de comunicación así como el presidente del Organismo de Periodistas de la región del Évora, dieron a conocer la razón de la marcha y coincidieron en no parar con esta lucha hasta que el artículo 51 bis sea derogado.

Sabás Espinoza presidente de la OPE mencionó que pese a que ya se firmó una iniciativa para derogar la "Ley Mordaza", no se tiene la confianza de que ésta se vaya a realizar. "Nosotros estamos dispuestos a no soltar esto, sino hasta que sea una realidad la derogación.

Asimismo Vianey Contreras, jefe de redacción del periódico El DEBATE indicó que la lucha que han iniciado los medios de comunicación en el Estado no tendrá fin, hasta que sea una realidad que el articulo 51 bis no va a estar, "le decimos no, al articulo 51 bis".

En esta nota:
  • ley mordaza
  • derogación
  • periodistas
  • medios de comunicación
  • diputados malova