Selecciona tu región
Guamúchil

Mario Gutiérrez toma las riendas de Cruz Roja Mocorito, Sinaloa

Sinaloa: Mario Gutiérrez toma riendas de Cruz Roja Mocorito

1/2 Sinaloa: Mario Gutiérrez toma riendas de Cruz Roja MocoritoFotos: Matías Rodríguez / Debate

2/2 Sinaloa: Mario Gutiérrez toma riendas de Cruz Roja MocoritoFotos: Matías Rodríguez / Debate

El nombramiento se realizó en presencia del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola y su esposa Fernanda Rivera

Por Liza Francely López López

-

Mocorito.- Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero recibió su nombramiento como nuevo presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Delegación Mocorito 2022-2024, asumiendo una deuda de más de un millón de pesos. 

Fue en presencia del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola y su esposa Fernanda Rivera, que se llevó a cabo este emotivo evento. 

Tras cuatro años al frente de la Delegacion Mocorito, Rosalba López Quiñonez entregó su liderazgo del patronato con finanzas irregulares, pues deja una deuda de un millón 235 mil 979 pesos a la siguiente administración del Consejo. 

Al respecto, la ex presidente de Cruz Roja Mocorito recalcó que por cada peso gastado fue una vida que se auxilió, y que además se conlleva el gasto operativo de la base Pericos que también se encuentra a cargo de la delegación en la cabecera municipal, esta requiere un millón 524 mil pesos para operar de manera anual. 

"A pesar de las adversidades, seguimos conservando Pericos", reconoció López Quiñónez. 

Comentó además que fueron afectados por la pandemia, ya que por dos años no se había podido realizar la colecta anual, una actividad de la que se obtienen recursos para la manutención de la institución. 

Por su parte, el nuevo dirigente de Cruz Roja en el pueblo mágico, Mario Gutiérrez expresó su firmeza al asumir este cargo, pues anteriormente sufrió un accidente donde fue auxiliado por los paramédicos de esta institución, una acción que le impulsó a esta nueva tarea. 

Te recomendamos leer:

De igual manera, la alcaldesa María Elizalde refrendó su compromiso y apoyo hacia el nuevo Consejo Directivo y realizó una donación de 10 mil a la benemérita institución.

Fanny Lu dedica homenaje musical a su hija Valentina 
Síguenos en