Guamúchil

Mario Zamora deja en claro que no se quiere poner en riesgo el valor del camarón sinaloense

El senador expresó que no permitirá que sea autorizado el tratado con Ecuador dónde se ponga en riesgo la cadena de valor del camarón en México

Por  Julissa Angulo

Productores acuícolas del municipio costero realizando su labor, que beneficia a muchos angosturenses.(EL DEBATE)

Productores acuícolas del municipio costero realizando su labor, que beneficia a muchos angosturenses. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el fin de ayudar al sector acuicola del municipio de Angostura como fortalecimiento del sector olvidado, el Senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, manifestó que como senadores no permitirán que se ponga en riesgo la cadena del valor del camarón del municipio costero. "No veo qué puede darnos Ecuador que compense poner en riesgo la cadena de valor de el camarón", citó.

Zamora Gastélum, agregó que no permitirá que sea autorizado el tratado con Ecuador dónde se ponga en riesgo la cadena de valor del camarón en México, destaco que estarán enterados los productores para no permitirle. "No tenemos porqué ceder a Ecuador ante esta petición", recalcó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte, Damián López Elizalde, propietario de Acuícola Los Tres Soles, externó que rechazan que el camarón de Ecuador entre a México, al tener un costo de producción más bajo al que se maneja en el municipio de Angostura.

Ellos tienen un costo de producción mucho más bajo que el de nosotros y no podemos competir con eso”. 

Asimismo, manifestó que el dejar de producir el camarón, sería una de las afectaciones mayores por las que estarían pasando los acuicultores sinaloenses respecto al Tratado de Libre Comercio.

“No queremos que pase eso, y nos afectaría totalmente, porque no podríamos competir con eso y dejaríamos de producirlo”, señaló el propietario de Acuícola Los Tres Soles.

Para concluir López Elizalde expuso que como productores acuícolas un beneficio para ellos sería que el Tratado no se lleve a cabo, para que no entre el camarón de Ecuador hacia el municipio costero y no les llegue a afectar.

“En el Tratado pueden haber otros productos que sí nos conviene como país, pero que no nos perjudiquemos en cosas que nosotros producimos tanto como ellos y nosotros”, fueron las palabras del acuicultor Damián López Elizalde.

Te puede interesar:

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de julio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo