Guamúchil

Más de 11 mil personas sin vacunar han muerto de Covid-19 en Sinaloa

En el estado de Sinaloa los números de decesos a causa de este virus han aumentado.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Este virus ha terminado con la vida de muchas personas.(EL DEBATE)

Este virus ha terminado con la vida de muchas personas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las vacunas son esenciales para evitar o aminorar las enfermedades en una persona, más ahora que el Covid-19 ha atacado con mayor frecuencia a quienes no cuentan con ellas, incluso el número más alto de personas que han falleció por el Coronavirus no contaban con todas las vacunas.

Los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, plasman que el 81.8 por ciento de los Sinaloenses que perdieron la vida por Covid-19 no fueron vacunados, lo que representa 11 mil 245 personas, de los cuales 5 mil 933 eran hombres y 5 mil 312 mujeres. Cabe mencionar que estas cifras son desde el día 27 de febrero hasta el día 8 de agosto del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el periodo del año 2010 al 2020 han sido vacunados más de 1000 millones de niños, además se dice que hoy en día la mayoría de los niños reciben las vacunas esenciales

Pese a que el uso de vacunas nuevas e infrautilizadas están aumentando las personas que fallecen y que no contaban con una vacuna han ido en aumento.

Actualmente la inmunización permite evitar de 2 a 3 millones de muertes cada año. Se estima que 19,7 millones de lactantes (menores de 1 año) no han recibido las vacunas básicas.

La OMS dio a conocer la Iniciativa Mundial sobre la Seguridad de las Vacunas (GVSI), que se ha presentado durante este año y que es la estrategia que va a poner en práctica el Proyecto Mundial para la Seguridad de las Vacunas.

Se dice que el objetivo consiste en garantizar la seguridad de las vacunas utilizadas en todo el mundo, como mínimo en los próximos 8 años.

Los datos de la página de la OMS aseguran que la GVSI respalda el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas, que es una hoja de ruta de las campañas de vacunación destinadas a prevenir millones de muertes en todo el mundo.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Los objetivos estratégicos consisten en prestar apoyo a todos los países para que alcancen al menos una capacidad mínima en materia de la seguridad de las vacunas, asimismo en mejorar la capacidad de evaluación de la seguridad de las vacunas en países que introduzcan nuevas vacunas y en países que fabriquen y utilicen vacunas precalificadas, además buscan prestar apoyo a los países a través de la colaboración, la capacitación y el intercambio de información en el ámbito internacional.

La Secretaría de la OMS está siendo asesorada por un grupo de expertos internacionales para formular un plan de acción inicial que determine y priorice las actividades de la GVSI.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo