Guamúchil

Más de 16 mil personas padecen diabetes en Sinaloa

En Sinaloa el tablero de enfermedades crónicas marcar qué hay 16 mil 556 pacientes con este padecimiento.

Por  Dalia Sagaste

El diabetes genera muchas complicación en la salud de las personas.(EL DEBATE)

El diabetes genera muchas complicación en la salud de las personas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Diabetes Mellitus, es una enfermedad metabólica que se asocia a la elevación de glucosa a nivel plasmático.

Lo que significa que la elevación de la azúcar en sangre que incluye muchas alteraciones dentro del metabolismo. En Sinaloa el tablero de enfermedades crónicas marcar qué hay 16 mil 556 pacientes con este padecimiento.

El jefe de la jurisdicción sanitaria III, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que en México es un problema de salud pública, ya que se cuenta con una prevalencia del 20 al 22 por ciento, lo que genera un aumento en las consultas por este padecimiento.

Informó que esta enfermedad metabólica se clasifica de varias maneras. Dijo que hay una clasificación según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otra según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que la clasifican en cuatro tipos, los cuales son: diabetes uno, conocida como juvenil, dijo que lo que se ve en este tipo de diabetes es que un tipo de células del páncreas que son las células beta del páncreas son las que produce la insulina y ahí es donde se ve una alteración en este tipo de diabetes.

“Entonces hay ausencia de problemas en la producción de insulina que pueden ser por asuntos inmunológicos u otros”, citó.

Destacó que el diabetes tipo dos serán principalmente resistencia a la insulina, lo que significa que si se produce insulina pero el cuerpo no asimila y no hace el enlace de la insulina glucosa, lo que genera que haya un aumento de glucosa en sangre.

La diabetes en sí o es por falta de producción o por insulinas de mala calidad”.

Señaló que cuando hay una deficiencia de glucosa se empieza concentrar porque no se puede utilizar entró del cuerpo a lo que se le llama diabetes.

La diabetes gestacional, es la asociada al embarazo, esta aparece durante el periodo de embarazo y se ve asociada a una gran resistencia a la insulina, un rápido que obtiene la mujer al embarazarse, ya que genera aumento de peso y cambios en el metabolismo lo que genera que el paciente tenga resistencia a la insulina y produzca este tipo de diabetes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo