Guamúchil

Más de 20 mil tacos la venta en la Fiesta del Taco

Todo un éxito fue la primera Fiesta del Taco Guamúchil 2019, la cual tuvo una asistencia de seis mil personas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades durante rueda de prensa(Cortesía)

Autoridades durante rueda de prensa | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Las expectativas fueron rebasadas en la primera Fiesta del Taco Guamúchil 2019 realizada el sábado 27 de abril en el centro recreativo los mezquites, con la asistencia de más de seis mil personas, informó la directora de turismo Herandy Castro Montoya. De acuerdo a la sumatoria se vendieron 20 mil 678 tacos.

Indudablemente este magno evento fue todo un éxito y dejó una derrama económica de más de 200 mil pesos para las 23 taquerías que participaron en este masivo evento.

Esto fue un ejemplo de que el municipio de Salvador Alvarado se posiciona en el plano turístico con la inigualable gastronomía guamuchilense y el turismo de aventura, ya que en conjunto con esta fiesta se realizó la primera Ruta del Taco, con la participación de más de 130 vehículos motorizados, que rugieron por las calles de Guamúchil y algunas de las comunidades aledañas.

La directora de turismo destacó el buen comportamiento la ciudadanía, ya que todo transcurrió con orden y armonía al son de la tambora La Sagrada Banda, así como el conjunto de grupos norteños que estuvieron amenizando a las familias reunidas para degustar del platillo más famoso de México y reconocido mundialmente.

Castro Montoya agradeció la participación de todas las personas que se sumaron a este evento, a los nueve clubs que integraron la ruta del taco y a la gente que ingreso libremente.

"Con esto queremos decirle a la ciudadanía alvaradense, al estado de Sinaloa, que tenemos mucho que dar en turismo de aventura. Tenemos con qué participar en este tipo de acciones, donde Guamúchil antes no estaba en el plan turístico y ahora lo estamos poniendo. También quiero agradecer a las 23 taquerías que estuvieron participando, que le apostaron a esta fiesta y sobre todo que ellos como nosotros quedaron impresionados por las ganancias que se obtuvieron".

Asimismo resaltó el reconocimiento de los diferentes cuerpos de auxilio y a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que resguardaron la seguridad de los asistentes.

Cabe mencionar que las ganancias de todas las bebidas que se ofertaron ese día generó un total de ocho mil 29 pesos.

Que fueron destinadas directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, las cuales serán utilizadas para la realización de un taller donde se elaborarán pelucas oncológicas a niños y niñas en tratamiento de cáncer.