Selecciona tu región
Guamúchil

Más de 400 toneladas de basura recolectaron en la Región del Évora

Personal de los diferentes ayuntamientos de la región trabajaron los días de asueto con el mismo personal, siendo en Salvador Alvarado el punto mayor.

Por Michel González

-

Guamúchil, Sinaloa.- Más de 400 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en los municipios la región de Évora durante los días de asueto por la Semana Santa. Fausto Enrique Favela Carrillo, coordinador de Servicios Públicos en Salvador Alvarado, comentó que trabajaron los días de asueto con el mismo personal, los cuales recabaron diariamente 120 toneladas, siendo la zona centro el punto con mayor basura.  

Expresó que en el apoyo a la recolección de basura que dieron en la playa Bellavista perteneciente al municipio de Guasave, lograron recolectar 48 toneladas. Explicó que la ciudadanía tuvo buen comportamiento en cuanto al acomodo de la basura y la colocación de la misma, por lo que se pudo hacer un muy buen trabajo.  

José Aarón Aguirre López, el director de Servicios Públicos en Mocorito, comentó que para estos días santos se tuvieron trabajando a ocho personas, las que se encargaron de mantener libres de basura las calles. Detalló que donde hubo más acumulación de basura blanca fue en la alameda y el centro histórico, lugares donde normalmente los turistas se desplazan.

Álvaro Camacho Beltrán, director de Obras Públicas de Angostura, mencionó que en la cabecera se hizo una recolección normal debido a que alrededor del 40 por ciento de la población se fue a acampar y por lo cual disminuyeron las toneladas de basura recolectadas.  

Dio a conocer que a más tardar este miércoles irán a darle limpieza al Médano Blanco y las Islas, ya que no ofrecieron ese servicio para evitar acumulación de personas, pero aun así asistieron y por lo cual tienen que dar su debida limpieza. Para este trabajo, dijo que se coordinarán el departamento de Ecología, Aseo y Limpia.

Leer más: Renuncia Herandy Castro Montoya a la Dirección de Turismo de Salvador Alvarado

Rocha Moya inicia campaña a gobernador de Sinaloa
Síguenos en