Guamúchil

Más de 431 mujeres de Sinaloa son atendidas por violencia

El Centro de Justicia para Mujeres del estado sinaloense brinda un albergue temporal para las mujeres en situación de riesgo de sufrir violencia.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La violencia es cíclica, no tiene reversa y puede terminar en un mal final.(EL DEBATE)

La violencia es cíclica, no tiene reversa y puede terminar en un mal final. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para las mujeres en situación de riesgo por violencia familiar que requieran un espacio para resguardarse existe un albergue en la capital del país con protección por 72 horas o hasta tres meses, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa.  

Además del servicio de refugio se brinda atención integral en psicología, asesoría jurídica, trámites para solicitar el divorcio e interponer una denuncia, informó la directora Alejandra Vellatti. El objetivo del Centro es brindar acompañamiento para acceder a la justicia y que la mujer no sea revictimizada en las diversas instituciones en las que se acude ante un caso de violencia.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se abre una sola carpeta de seguimiento para que no pase por el mismo proceso, las mismas preguntas sobre una situación que es dolorosa”.  

Al cierre del 2020 y en lo que va del 2021 han sido atendidas en el estado más de 431 mujeres que han sufrido violencia, pero lo más preocupante es que una gran parte de las víctimas acuden cuando se encuentran en una situación de riesgo.  

La forma directa de contactar con la institución para solicitar servicios y un espacio en albergue   es a través de llamada telefónica al número 6882633.

Leer más: Mujeres de la zona rural de Sinaloa emprenden proyecto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo