Guamúchil

Más de 450 asistentes en primeras horas de Jornadas en La Reforma, Angostura

Se han realizado más trámites en actas que solicitudes de despensas y medicamentos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Ciudadanos acudieron a las jornadas de apoyo.(EL DEBATE)

Ciudadanos acudieron a las jornadas de apoyo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Las jornadas de apoyo Puro Sinaloa registran una buena cifra de atención a los habitantes del Puerto La Reforma, Angostura en las primeras horas de su arranque. 

Hasta este momento han acudido más de 450 ciudadanos y se han otorgado más de mil 275 servicios en los diferentes módulos de dependencias gobierno del Estado Sinaloa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llama la atención que no son las despensas n medicamentos lo que más ha solicitado la ciudadanía sino los trámites en actas de nacimiento, con un total de 364 documentos expedidos.

En segundo lugar se encuentran 234 despensas otorgadas, seguido de 204 trámites en la plataforma de Ciudadano Digital y 122 lentes brindados por el sistema DIF Sinaloa. 

Otros de los servicios más solicitados son 31 cortes de cabello, 22 atenciones médicas, 22 detecciones de diabetes, 21 solicitudes de medicamento y 21 solicitudes de farmacoterapia. 

En su visita a la jornada, el Director de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, comentó que se está llevando a cabo la reactivación de las jornadas de apoyos en el estado con un nuevo formato que previene ante todo las aglomeraciones.   

"La idea es que la gente nunca se junte", expresó el funcionario estatal. Añadió que se cuenta con un protocolo de atención inmediata para aquella persona que acuda y que presente un síntoma de Covid-19 pueda ser canalizada en el momento. 

Por su parte la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, destacó la importancia que tiene el programa para la economía familiar y que en ese sentido el gobernador está apoyando al municipio.  

"Una persona que acude a esta mini jornada puedo ahorrarse hasta casi mil pesos. Es por eso que el Gobernador nos está apoyando porque sabe que no le está llendo bien a los campos pesqueros de Angostura. Estoy contenta de que las jornadas lleguen al municipio porque a pesar de la pandemia la vida continúa y la gente necesita ser apoyada", resaltó la alcaldesa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo