Guamúchil

Más de 50 mil platillos de alimentos brinda DIF Angostura en 13 EAEyD

13 comunidades son beneficiadas con los desayunos y comidas a bajo costo en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Al menos 40 personas al día acuden a los comedores comunitarios(El debate| Foto: Matías Rodríguez)

Al menos 40 personas al día acuden a los comedores comunitarios | El debate| Foto: Matías Rodríguez

Angosutura.- Cientos de habitantes en 13 comunidades son beneficiados con desayunos y comidas a bajo costo en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Angostura. Actualmente se están brindando más de 50 mil alimentos cada mes en los 13 Espacios, informó el director del DIF, Ángel Andrey Angulo Zambada.

Explicó que el costo de un platillo está entre los 15 y los 25 pesos, y en algunos Espacios se están brindando cenas también, es un servicio que solo se brinda en este municipio de la región del Évora, ya que ni en Salvador Alvarado ni en Mocorito se cuenta con un comedor nocturno.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En promedio se alimentan 40 personas por día en los comedores comunitarios acorde a un menú que se acaba de implementar, lo que en estos tiempos de gran necesidad y afectación a la economía familiar representa un gran alivio para el bolsillo no solo de los habitantes de las comunidades y campos pesqueros, sino de los trabajadores de ruta, que también son asiduos visitantes. 

El director del DIF adelantó que están por aperturarse dos nuevos comedores, en las colonias 30 de Enero y  Miramar, del campo pesquero La Reforma, por lo que pronto se anunciará oficialmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo