Guamúchil

Más de 984 mil pesos para familias afectadas por lluvias

REGIÓN DEL ÉVORA

Por: Verónica Jacobo

Angostura, Mocorito, Guasave y Culiacán son los cuatro municipios beneficiados por el programa de Empleo Temporal Inmediato para Damnificados por las Lluvias del 6 al 8 de julio en Sinaloa.

José Regino López Acosta, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que es de suma importancia el mantener la cordura y la unidad en los momentos que han tenido las familias sinaloenses. "Las dificultades que se nos presentan en nuestros municipios, estados y en México son de todos, mantengamos el ánimo arriba siempre, hay que luchar por mejorar las condiciones de nuestras familias", comentó.

En el municipio costero de Angostura son 12 localidades beneficiadas. El monto que les entregaron fue de mil 260 pesos por familia. 214 familias son quienes recibieron el dinero en efectivo. En total se entregarán 269 mil 640 pesos a quienes resultaron afectados en las pasadas lluvias. El alcalde José Ángel Castro Rojo hizo acto de presencia en el evento.

José Eleno Quiñónez López, mandatario del Pueblo Señorial de Mocorito, destacó que al momento de estar pasando por contingencias como las que se han estado viviendo los motiva a buscar el apoyo que ahora están recibiendo. "Este tipo de ayuda se debe a que al momento de nosotros ver inundaciones y de verlos a ustedes en aprietos por tanta agua que había caído, tocamos las puertas e inmediatamente y antes de mes ya están los apoyos, esto debemos agradecerlo al profesor Regino y a todo el personal de la Sedesol", destacó.

Mocorito beneficiará a 316 familias y la derrama alcanza los 398 mil 160 pesos. Cabe destacar que el apoyo será el mismo en los cuatro municipios. En Guasave serán 73 apoyos y en Culiacán 178.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • APOYOS
  • SINALOA
  • CONTINGENCIAS
  • TEMPORADA
  • LLUVIA