Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de mil 200 jóvenes aspiran al nivel bachillerato en Guamúchil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Ayer realizaron el examen de admisión más de mil candidatos a ingresar a las tres diferentes instituciones del nivel bachillerato en la ciudad de Guamúchil.

La preparatoria UAS, Guamúchil, fue la institución que registró el mayor numero de postulantes, mientras que el Cobaes 21, la más baja cantidad de alumnos.

Examen Ceneval. El examen Ceneval de diagnostico se llevó a cabo desde tempranas horas en las instalaciones de los tres bachilleratos de la ciudad. Los alumnos por egresar de las secundarias de Guamúchil, realizaron sus tramites de preinscripción y continúan con los requisitos de inscripción mediante la realización del examen de admisión.

El examen Ceneval de diagnostico se realiza a los alumnos que tienen la intención de ingresar a algún organismo educativo, en este caso son del nivel bachillerato en la ciudad de Guamúchil. La intención principal es analizar el rendimiento escolar de cada unos de los postulantes y que nivel traen del nivel secundaria.

Una vez aplicada la evaluación, un organismo evaluador analiza los resultados y escoge a los jóvenes que representan los mejores prospectos para cada uno de las instituciones que ofrecen sus ofertas escolares.

Cifras. En la Preparatoria UAS de la ciudad de Guamúchil, alrededor de 950 jóvenes aspiran a ingresar a la preparatoria que se ha convertido en los últimos años, la de mayor demanda en está ciudad. La directora del plantel, Gabriela Galindo Galindo, explicó que aún no sabe el numero de grupos que se formarán, debido a que esperan la entrega del modulo aún en construcción, sin embargo adelantó que en cada aula se integrará de 45 a 50 alumnos y no más.

Por otra Varinia García, subdirectora del CBTIS 45, explicó que 230 jóvenes hicieron examen, y la institución tiene capacidad para 8 grupos de 50 alumnos cada uno, en los turnos matutino y diurno.

Ernesto Osuna, directo de Cobaes 21, dijo que 47 postulantes realizaron el examen, sin embargo hay más de 20 expedientes de alumnos más a ingresar.