Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más tiendas comunitarias Diconsa

GUAMÚCHIL

Las comunidades Las Cabezas, Cruz Blanca, 15 de Septiembre y Álamo de los Montoya se unen a los lugares beneficiados por tiendas Diconsa, donde se ofrecen productos de la canasta básica y otros artículos para el hogar a precios bajos para las familias más necesitadas de cada municipio.

Grandes necesidades. Con estas aperturas, ya suman 10 las tiendas Diconsa en el municipio de Salvador Alvarado. El gerente de este programa en la Zona Pacífico, Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela, señaló que están haciendo un gran esfuerzo para mantener los precios de los productos básicos que manejan por debajo de la inflación, la cual es de 1.24%; señaló que Diconsa solamente ha tenido un incremento de 1.08%; "esto es un esfuerzo de Diconsa para que las familias más desprotegidas se vean beneficiadas con estos precios tan accesibles", manifestó Jorge Humberto Cárdenas, quien agregó que estos trabajos se realizan gracias a la solicitud de la presidenta Liliana Cárdenas Valenzuela, quien busca beneficiar la economía de las familias más necesitadas. Por su parte, la presidenta municipal dijo que se seguirán buscando este tipo de apoyos para abarcar un mayor número de beneficiados.

Buscan nuevas lecherías. El gerente de Diconsa señaló que se harán las gestiones necesarias con Rubén Vega López, titular de Liconsa en el estado, para ver la manera de instalar este servicio en las comunidades donde se aperturaron las tiendas Diconsa; "ojalá se pueda aterrizar una lechería, estamos trabajando en coordinación para beneficiar las familias del estado", señaló.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>