EL DEBATE

Guamúchil

Maxillantas vence claramente a Dorados

Guerreros de Leyva hacen sonar fuerte la majagua en acciones de la jornada 16 en la Liga Dorada

Por: Octavio Inzunza

Maxillantas vence claramente a Dorados

Maxillantas vence claramente a Dorados| Daniel Ayala

Guamúchil, Sinaloa.- Guerreros de Maxillantas sacan la casta y apalean  22-13 a Dorados de Farmacia del Sol, en acciones de la jornada 16 en la Liga Dorada de Beisbol Héctor Rojo Casillas. El duelo fue parejo en las dos primeras tandas, pero los llanteros explotan en el tercer episodio y cuajan rally de nueve carreras, para definir prácticamente el encuentro.

Los más activos con el madero por el bando ganador fueron Efrén Rodríguez, Álvaro Machado, Ernesto Valenzuela y Esteban Nava. El triunfo se le apunta al pícher Sergio Verduzco, que trabaja en relevo por Antonio Montoya en cuatro  entradas y un tercio. El abridor, Fernando Hernández, fue el derrotado, al soportar solo una entrada.

En otro buen duelo, Agroquímicos Sedano-Maderas y Tabla Roca Macasa también se da un festín y aplasta 19-2 a Pepenados de Refaccionaria Coni. Javier Valenzuela con labor de relevo en tres entradas le gana la partida a Emilio López, que soportó todo el camino. Aquí el ataque de los madereros lo encabezaron Javier Valenzuela y Macario Gutiérrez, que le dan duro a la canica, e inclusive con un jonrón cada quien. También sobresalen con el aluminio Lauro Camacho, Arturo Garibay y Rafael Camacho.

Por su parte, Dorados de Farmacia del Sol también sale con los brazos en lo alto y derrota sorpresivamente 16-8 al líder, Súper Avilez-Club Évora. Por los farmacéuticos lucen a la ofensiva Hugo Ortega, Héctor Cervantes y Rigoberto Angulo. Abelino Verduzco fue el pícher ganador, y el tropiezo lo sufre Jaime Ávalos.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

En choque un tanto más parejo, Deportivo La Loma-Granissa se queda solo en la cima, al derrotar 12-7 a Pecuni Team. El cuadro vencedor atacó con rally de seis carreras en el segundo rollo, una en el tercero, misma cantidad en el cuarto y cuatro más en el quinto, destacando Armando Avilez, que se fue de 4-3, con un jonrón. Ramiro Carvajal sigue en plan grande y se anota el crédito, mientras que la derrota se le carga a Modesto López.

En un dramático duelo y de mucho poder ofensivo, el campeón defensor, Clínica López Gaxiola, derrota 24-23 a Refaccionaria Camacho-Taller Reno. La gran figura fue  Felizardo Díaz, el pícher ganador, y por el bando derrotado Jesús Arce, que bateó de 6-4, con tres jonrones y un sencillo. Por los clínicos también hacen sonar duro el bat Armando Márquez, José Angulo y Miguel Uriarte.

En esta nota:
  • Beisbol
  • Liga Dorada de Beisbol Héctor Rojo Casillas