Máximos honores para La Esperanza FC

EL DEBATE

Guamúchil

Máximos honores para La Esperanza FC

Estación Acatita lo puso en predicamentos, pero en el segundo tiempo sacó la casta y gana el título en el Futbol Infantil
Avatar del

Por: Bardo Villa

Máximos honores para La Esperanza FC(EL DEBATE)

Máximos honores para La Esperanza FC | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Luego de dos torneos consecutivos de haberse quedado en la orilla, el tercero fue el bueno para La Esperanza FC-Electro Instalaciones de Sinaloa, al conquistar los máximos honores en la edición 2017 del Torneo de Futbol de Los Barrios en Angostura categoría Infantil.

Para cerrar la temporada con broche de oro tuvo que dejar los cueros y algo más en la cancha de la Unidad Deportiva, pues su rival, Estación Acatita, lo puso en serios predicamentos, incluso arañó la corona al irse arriba en el marcador, pero para su mala suerte se le escapó en el segundo tiempo, tras perder el partido campeonil al son de tres goles a uno.

La adrenalina se puso al rojo vivo en cuanto el árbitro central Juan Ramón López puso en marcha el duelo. Una buena cantidad de aficionados desataron la algarabía en el graderío, al apoyar con todo lo necesario a su escuadra favorita. Algunos decían que Acatita era el bueno, en tanto que otros con fe ciega se inclinaban al lado de La Esperanza, equipo que dicho sea de paso, fue el líder del rol regular.

La locura estalló justamente cuando cayó la primera anotación, la cual estuvo a cargo de Damián Sandoval, quien aprovechó el regalo de la defensa, al equivocarse en el despeje de balón, y puso adelante uno por cero a Estación Acatita.
Como así terminó la primera parte, lo mejor estaba por venir.

Luego de la charla motivacional, la artillería pesada de La Esperanza-Electro Instalaciones de Sinaloa encaró de manera muy diferente a su adversario en el segundo tiempo.

Desde el primer minuto se fue con todo al ataque en busca del empate. Luego de tanto insistir por fin lo consiguió, y no solo eso, sino que para sorpresa de muchos fanáticos, le dio la vuelta a la pizarra y ya para finalizar el tiempo reglamentario La Esperanza le dio el tiro de gracia a Estación Acatita, al anidarle el tercer tanto.
Por cierto, el campeonato fue comandado por Giovany Lara, quien se despachó con dos dianas, la otra fue obra de Manuel Ureta.

Cabe resaltar que así como La Esperanza generó claras oportunidades como para haber saboreado de manera más contundente los honores, Estación Acatita tuvo sus peligrosas llegadas como para haberle cambiado el rumbo al encuentro, pero lamentablemente las dejó escapar y en el pecado llevó la dolorosa penitencia.

Al terminar el enfrentamiento, Jorge Luis Urías, Dariel Vizcarra, Matías Castro y Rubén Duarte llevaron a cabo el acto de premiación y clausura, donde lo más destacado del torneo recibió su merecido gallardete.

En esta nota:
  • Futbol de Los Barrios
  • Angostura
  • Estación Acatita
  • La Esperanza