Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mayo mes límite para las declaraciones patrimoniales

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Es el municipio de Mocorito en la región del Évora el que más solicitudes procesa por medio del departamento de transparencia estatal, una de las razones principales es que es la sede de la coordinación estatal de la comisión de transparencia, manifestó Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Declaraciones patrimoniales. Uno de los temas de mayor interés para los ciudadanos sinaloenses, son las declaraciones patrimoniales, a la cuales puede acceder prácticamente cualquier persona. El funcionarios estatal mencionó que respecto a la declaraciones patrimoniales que cada funcionario público de las diferentes instancias gubernamentales, tendrá todo el mes de mayo para presentarlo, pues dicho requerimiento esta establecido en la ley de responsabilidades del servidor público. Esto desde el nivel jefe de departamentos hacía arriba u homologado, esto en las tres instancias gubernamentales.

Por otra parte, declaró que quienes no presenten las declaraciones en primera ocasión recibirá una sanción, así mismo las personas que reincidan se podrá solicitar la destitución de su cargo dentro del servicio público.

Otros temas de interés. Mencionó el secretario que los temas de interés a los ciudadanos son, además de las declaraciones, responsabilidades de los cargos, control preventivos, el tema de sanciones, así como las características del proceso entrega recepción de los diferentes ayuntamientos municipales.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca