Selecciona tu región
Guamúchil

Mayores de 30 años reciben primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Mocorito y Angostura

En ambos municipios pertenecientes a la Región del Évora ha habido influencia y en todo momento las comunidades han respetado el horario que les fue asignado.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- A partir de las 10:00 horas se instaló el módulo de vacunación contra Covid-19 en ambos municipios y algunas sindicaturas pertenecientes a los municipios de Mocorito y Angostura

En el Pueblo Mágico la cita fue en la Preparatoria UAS, autoridades comentan que la sociedad ha recibido muy bien la convocatoria y desde la hora acordada ha habido influencia y en todo momento las comunidades han respetado el horario que les fue asignado. Agregaron que cuentan con mil dosis disponibles para el día, se está vacunando a personas mayores de 30 años y rezagados.  

En las sedes de vacunación se pudieron observar a personas de todas las edades a partir del rango de edad antes mencionado. Entre todos resaltó Pablo Castro, de 74 años quien recibió su primera dosis, comentó que por miedo no se había vacunado, sin embargo, el aumento de contagios que se vive el día de hoy le llevó a tomar la decisión de acudir por su vacuna.

 

El jefe de Servidores de la Nación en Guasave y Angostura, Daniel López compartió que en el municipio de Angostura se tiene disponibles 2 mil 500 vacunas, el punto de vacunación se encuentra en el club Saliaca, lugar que se encuentra abarrotado por angosturences que con emoción comentan como a partir de hoy se sienten con más seguridad para enfrentar su día a día, sin embargo, recomiendan continuar respetando las indicaciones sanitarias que envía Sector Salud. 

Victoria Feliz, habitante de la Esperanza Angostura, manifestó su emoción de tener la oportunidad de al fin recibir su dosis “hemos tenido la oportunidad de vacunarlos aquí gratuitamente”, mencionó e invitó a los jóvenes y sociedad faltante por recibir su vacuna a participar en este evento y ser responsables por su salud y la de quienes nos rodean. 

Leer más: Hospital integral de San Ignacio, sin infraestructura para atender pacientes de Covid-19

Participantes de los dos municipios comentan que se van muy contentos con el trato que recibieron, comentaron que en todo momento recibieron indicaciones claras y con amabilidad de parte del personal de vacunación.

Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias