Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Me iban a mandar la cabeza de mi hijo" "Don Ricardo"

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Sintió que la sangre se le helaba y se quedó en silencio pues no podía hacer nada para cumplir con las exigencias de quienes lo habían contactado por teléfono. La amenaza era más que clara y le exigían una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño a su hijo.

Es el caso del señor "Ricardo" (nombre ficticio), de 82 años de edad quien durante los primeros días del 2014 recibió una llamada en la que le solicitaban, bajo amenazas, una fuerte suma.

Amenaza. Fue la mañana del día 2 de enero, que a "don Ricardo" le marcaron a su teléfono para exigirle la cantidad de 30 mil pesos o de lo contrario, le enviarían la cabeza de su hijo.

"Me pedían 30 mil pesos y si no que me iban a mandar la cabeza de mi hijo en cuatro pedazos y yo qué voy a hacer; me dijo dónde trabajaba mi hijo y que iban a venir a esculcarme mi casa rincón por rincón", comenta el señor.

La reacción de "don Ricardo" fue responderles que fueran a la hora que quisieran, ya que él es una persona que trabaja al día y en ocasiones no tiene para comer adecuadamente.

Denuncia. "Yo lo único que hice fue quedarme en silencio y le dije que si cual era el caso para que me hicieran eso".

Después, el sujeto detrás del teléfono le pidió la cantidad de 15 mil pesos.

Fue ese mismo día cuando el señor acudió a la Dirección de Seguridad Pública para presentar la denuncia correspondiente puesto que los delincuentes conocían todos sus datos, desde el nombre de la calle y número de la vivienda, hasta el lugar de trabajo de su hijo.

Trabajo. Ya han pasado varios días desde que "don Ricardo" recibió esta llamada y dice sentirse enfermo porque no puede trabajar y casi no puede caminar.

"No me empeoré (después de esta situación) pero no me quedé a gusto tampoco, yo les dije que no tenemos más que una garrita de televisión y una garrita de modular, eso fue lo que les dije. Pendiente sí tengo pero no me agüito porque si no, no me fuera a trabajar", comenta.

Incidencia. En lo que va del año, se han presentado tres casos de extorsión telefónica, un delito que al parecer va en aumento.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FL80pN143GM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>