Selecciona tu región
Guamúchil

Medidas de sanidad contra Covid-19 causan controversia en la sociedad en Guamúchil, Sinaloa

Hay ciudadanos que consideran que no es necesario que se exija el certificado Covid-19 en los comercios

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- La cuarta ola de contagios de Covid-19 ha causado revuelo en la sociedad, puesto que debido a que la gran mayoría de las personas que ya se han vacunado niegan que sea necesario regirse bajo los estrictos lineamientos que se han estipulado, al igual que quien hasta el momento no se ha puesto ninguna vacuna en Guamúchil, Sinaloa.

Por otro lado, hay ciudadanos que aseguran que es de gran necesidad que se respeten las medidas de sanidad a pesar de ya estar vacunados.

Debido a que la ciudadanía no le prestó la atención que merece a la vacunación, el señor José Gastélum señaló que, desde su perspectiva, son de mucha relevancia las medidas de sanidad que se han estipulado, tales como exigir certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, señaló que esto puede ayudar para que la sociedad se motiva a aplicarse la vacuna anticovid.

Leer más: Justino Rivera es el nuevo oficial del Registro Público de la Propiedad en Angostura

Inclusive señaló que es una buena alternativa que esta medida se mantenga en pie, independientemente de si haya un repunte o no, porque funciona para controlar la afluencia en los diferentes espacios, además de que funcionará para que crezca el padrón de personas ya protegidas por la vacuna.

“Esto motivaría a algunas personas a vacunarse, porque si no, no las dejarían entrar a algunos lugares”, fueron las palabras de la ciudadana María Mosqueda.

Quien coincidió con el señor José en que implementar estas medidas puede funcionar para que la sociedad se concientice y se vacune, además que, de respetarlas adecuadamente, se podría frenar el reporte de contagios.

En otro contexto,  algunos ciudadanos señalan que estas medidas son innecesarias, y es por esto que se manifiestan molestos por tener que cumplirlas, pues consideran que son innecesarias.

Tal es el caso del señor Ernesto Contreras, quien expuso que para él es una exageración tener que mostrar su certificado de vacunación a cada comercio que pretenda ingresar, puesto que esto no es una seguridad. Según mencionó, familiares que ya se vacunaron se han contagiado, y es por esto que duda de que esta sea una buena medida de seguridad.

Leer más: Abrirán Centro de Promoción Ambiental para niños en Costa Azul en Angostura

Los comerciantes de la zona centro de Guamúchil manifiestan que, en su mayoría, los clientes se molestan cuando les exigen respetar los lineamientos de salubridad.

El testamento político de AMLO
Síguenos en