Guamúchil

Mejorar los servicios públicos piden ciudadanos

Se celebró la primera Sesión de Cabildo abierta fue realizada en la comunidad de Cerro Agudo, Mocorito.

Por  Dalia Sagaste

El alcalde Guillermo Galindo, junto a los demás funcionarios durante el Cabildo Abierto(EL DEBATE)

El alcalde Guillermo Galindo, junto a los demás funcionarios durante el Cabildo Abierto | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Los ciudadanos de diversas comunidades tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades frente a las autoridades municipales. Los problemas que más destacaron fueron el del servicio de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, raspado de calles, recolección de basura y des azolve del arrollo.

Mejora de los servicios públicos, son las mayores peticiones que los ciudadanos solicitaron en el primer Cabildo Abierto. Agregaron que requieren de un camión estudiantil, porque los alumnos se trasladan de raite, lo que representa un peligro para ellos, y pone en riesgo sus vida, otra de las fuertes peticiones, fue la falta de agua, a lo que Fernando Najar López, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), se comprometió para solucionar el problema de los pozo, salvo cualquier situación técnica o económica que llegara a presentarse.

Informó que muchas de las peticiones que corresponden a su área, ya cuentan con un seguimiento. Resaltó que la junta hace un esfuerzo máximo con el recurso humano y económico con el que cuenta.

Un buen número de personas acudieron al Cabildo Abierto / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La gran parte de los habitantes era provenientes tanto de Cerro Agudo, como de Higuera de los Vega, asimismo de Mazate de los Sánchez, Mazate de los López, Alhueycito, Palo de Asta, Milpa de los González y el Vecal.

Por su parte Alexis López, declaró que el raspado de calle en el tiempo de lluvias se ha venido implementado en diferentes partes y que en Cerro Agudo se ha cubierto el cien por ciento del raspado de las calles, y agregó que en el municipio se ha trabajado hasta llegar al 95 por ciento de la solución de dicho problema.

Afirmó que se debe hacer una valoración respecto al alumbrado público, para que Obras Públicas haga el presupuesto, postear la obra y ver la forma de realizar una gestión mediante el Ramo 33 o recursos propios del ayuntamiento, además dijo que el municipio esta cubierto en un 80 por ciento, en cuestión del alumbrado público.