Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mejores vías impulsarían el comercio en Pueblo Señorial

MOCORITO

Guamúchil, Sin. Cada temporada vacacional se ve beneficiada con el incremento en las visitas a la Atenas de Sinaloa, el Presidente de la Canaco en el municipio de Mocorito, Enrique Pérezrubio Peña, expresó que esta temporada de verano está yéndoles a todos mejor que hacía muchos años atrás.

Además mencionó que si las vías de comunicación estuvieran en mejor estado, se registrarán muchos más visitantes y hasta se hospedarían en el hotel, como se pretende.

No todos se benefician. Pérezrubio Peña, explicó que no todos los rubros comerciales se ven agraciados con el repunte en las ventas durante las vacaciones de verano y demás temporadas, pues regularmente asisten a la cabecera y pueblo aledaños personas originarias de Mocorito que habitan en otros estados de la república o bien en países del extranjero.

Entre el 20 y 30 por ciento incrementa la movilidad económica en la cabecera municipal, sin embargo en donde causa un mayor impacto el repunte de visitas es en las empresas que mantienen actividades gastronómicas y venta de productos característicos del municipio, como lo son; los emblemáticos jaboncillos y el delicioso chilorio, originario de Mocorito.

Existen en Mocorito alrededor de 150 comercios debidamente regularizados en el municipio, sin embargo a la fecha podrían ser menos, tomando en cuenta los asfixiantes requerimientos de la Reforma Fiscal.

Vías de comunicación. De igual manera el Presidente de Canaco, Mocorito, argumentó que es necesario rehabilitar de preferencia totalmente la carretera de Guamúchil-Mocoritro, pues es uno de los factores más importantes para que haya visitantes y turistas en el denominado Pueblo Señorial de la región del Évora: "si la carretera se hiciera a cuatro carriles el impacto económico en la afluencia de personas sería total", dijo.

La ampliación a cuatro carriles de la rua antes mencionada en un proyecto que ha sido planteado por Pérezrubio Peña, pues asegura que no puede existir un pueblo emblemático sin vías de comunicación en perfectas condiciones.

Alrededor de 18 kilómetros hay de Guamúchil hasta Mocorito, en su mayoría la rúa es de dos carriles y está completamente bacheada, pues ha sido reparada en repetidas ocasiones, el funcionario asegura que la misma debería ser reconstruida.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>