Guamúchil

Mercado Municipal de Angostura ocupa mucha atención

El secretario de Economía del Gobierno del Estado hace un recorrido por el lugar y constata las condiciones en que está.

Por  Bardo Villa

Autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado dialogan con un locatario del mercado.(EL DEBATE)

Autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado dialogan con un locatario del mercado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ayer por la mañana, acompañado por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez; la presidenta de la Canaco, Liliana Camacho Mejía; Elena Beltrán Villarreal, presidenta de la Canaco Guamúchil, entre otros servidores públicos, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, realizó un recorrido por el Mercado Municipal y constató las precarias condiciones en que éste se encuentra.

El funcionario estatal detalla que sin lugar a dudas dicho espacio ocupa mucha atención e inversión para dejarlo en óptimas condiciones, a la altura de lo que realmente necesita el municipio costero de la región.

“Luego de haber saludado y platicado con algunos comerciantes que están en el exterior, pero sobre todo en el interior, y de haber escuchado sus diferentes puntos de vista sobre el cómo les gustaría que estuviera en un futuro este mercado, a la de ya nos vamos a poner a trabajar, pues así nos lo pidió la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y además es una de las instrucciones precisas que nos ha dado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que atendamos estos lugares que en muchos municipios es parte de su historia, es por ello que tenemos un programa que se llama ‘Mi Mercado’ y gracias a eso ya hemos atendido a más de 19 en diferentes lugares de Sinaloa.

Este mercado de Angostura es muy similar al que nos encontramos en el municipio de El Fuerte hace como año y medio, ahí se le invirtieron alrededor de 12 millones de pesos y hoy está de primer nivel.

Aquí lo que se va a hacer de manera urgente es la formulación de un proyecto de remodelación para luego presentárselo a los locatarios y al municipio, para así, de manera conjunta, se aplique mejor el recurso, ya que serán ellos los que nos dirán con certeza lo que se ocupa y quiénes podrían ser los encargados de ejecutar la obra.

Generalmente a los mercados se les ha invertido entre 9 y 11 millones de pesos promedio, y pues aquí también vamos a agarrar el toro por los cuernos para sacarlo adelante a la brevedad posible”, pondera Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Gobierno del Estado.

Cabe resaltar que la remodelación de este mercado es una de las principales metas a cumplir de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez en su administración.