Guamúchil

Mercado Municipal de Guamúchil incrementa sus ventas

El líder de los locatarios señala que el inmueble es un lugar seguro para la ciudadanía y con la nueva normalidad se aplican las medidas sanitarias adecuadas.

Por  Ramón López

El flujo de personas es mayor comparado con semanas anteriores.(EL DEBATE)

El flujo de personas es mayor comparado con semanas anteriores. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el inicio de la nueva normalidad, locatarios del Mercado Municipal en la ciudad de Guamúchil han registrado un repunte en sus ventas, ya que estos días se ha visto un mayor flujo de personas en el sector Centro.

El líder de los locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián, expresa que es muy pronto para confirmar que las ventas hayan subido, pero durante el lunes sí notaron un poco más de movimiento, el cual bajó el martes, aunque indica que es normal que los lunes repunte, pero la gente sigue trabajando, e invita a la ciudadanía a que consuma en los comercios locales para que el flujo de dinero que se genere se quede aquí.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Los locales del interior, lo que son carnicerías, verdulerías y todo, ya están abiertos, y hay quizá unos cinco o seis locales que todavía no están abiertos pero son del exterior, quizá porque no estén viendo ellos todavía el flujo necesario de gente como para abrirlos por el tipo de negocios”, explica.

Asimismo, manifiesta que en el edificio se cuenta con las medidas necesarias para protegerse, tanto locatarios como clientes, pues en los accesos hay tapetes sanitizantes y los locales han seguido las indicaciones del Sector Salud, además que no ha habido aglomeración de personas.

Delgadillo Fabián manifiesta que el edificio del Mercado Municipal es un lugar muy seguro, pues aunque hubo situaciones al inicio de la pandemia, ya no se ha dado ningún caso y al día de hoy todo está controlado.

Por su parte, la locataria Oneida Gutiérrez Montoya menciona que sí ha visto un incremento en las ventas, principalmente desde que se dio a conocer a la sociedad guamuchilense que se están realizando labores de sanitización en el edificio, trabajos que antes hacía el Ayuntamiento y hoy lo realiza cada locatario al menos una vez por semana, “bajaron las ventas cuando la gente empezó a decir que aquí había muchos casos, cosas que no eran verdad, aquí, como en todas partes, ha habido gente que se ha enfermado, pero, obvio, no vienen, y en todas partes sucede, pero la verdad aquí en el mercado es uno de los lugares que es mejor comprar”.

También la locataria Yolanda Camacho explica que sí hubo ventas tras el regreso a la nueva normalidad, pero también coincidió que fue quincena, pago de pensionados, pero sí les ha aumentado en las ventas pues se ve más movimiento.

Expresa que el mercado siempre ha sido un lugar confiable, “a cada negocio llegan a lo mucho dos personas, nunca se juntan cuatro o cinco personas, y la gente se cuida, porque si hay dos o tres personas, se quedan retirados mientras vamos atendiendo a uno y otro”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 8 de julio sobre el Covid 19

Así fue como Donald Trump recibió en la Casa Blanca a AMLO

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 08 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo