Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Meses difíciles se avecinan para pescadores de La Reforma

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Con la llegada de la veda del camarón, los pescadores de La Reforma, Angostura se estarán enfrentando a una situación sumamente difícil, pues dicen que el dinero se va escasear todavía más y con ello llegarán las deudas, esto debido a que es el tiempo en el que empiezan a quitar fiado en las tiendas para de esta forma poder sostener la familia.

Desde el pasado viernes, los hombres del mar dejaron de pescar crustáceo, pues comentan que la marea que había no les ayudaba en mucho, así que para no tener pérdidas económicas decidieron empezar de una vez con la captura del tiburón, jaiba y otros productos del mar.

El campo pesquero poco a poco irá perdiendo vida, las cooperativas estarán inmóviles, al igual que las pangas, pues para los meses de mayo y junio la veda será para todas las especies.

Los hombres tendrán que buscarse otra fuente de empleo, será en las labores del campo o de plano explican algunos que tienen que salirse de La Reforma para buscar dinero y mantener la familia.

Los apoyos. Lo que mantiene intacta la fe de los hombres del mar es en creer que los apoyos de Empleo Temporal Inmediato lleguen a tiempo y les ayudan a aminorar la escasez económica que tendrán.

Los pescadores piden a las autoridades que no se olviden de ellos y que cumplan con lo que les han prometido.

Rosario Inzunza Cuevas resaltó que esperan que los apoyos les lleguen y que no queden las palabras el viento como ha pasado otros años.

"Supuestamente están queriéndonos dar el Propesca, pero queremos hechos, que no sean palabras nada mas, nos han comentado nada más lo de los apoyos, nos han pedido los papeles, pero lo que queremos es que sea real esto, cuando se termina el camarón sufre mucho uno, no hay nada que hacer y cuando llegan los meses más pesados casi me hace loco uno", señaló el pescador.