Guamúchil

Mexicanos fuera del país pueden solicitar la INE

El INE cuenta con consulados en todo el mundo para que los ciudadanos mexicanos puedan hacer sus trámites.

Por  El Debate

Credenciales del elector.(EL DEBATE)

Credenciales del elector. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral cuenta con consulados en todo el mundo, donde los ciudadanos pueden hacer su trámite. El INE cuenta con un padrón de ciudadanos para ver cómo están distribuidos en todo el mundo.

Vicente Castro, vocal del Registro Federal de Elector, dijo que el país donde hay más mexicanos es en Estados Unidos, por tal motivo hay más consulados donde ellos pueden hacer su gestión. También señaló que el ciudadano debe avisar en qué zona se encuentra para dirigirlo al consulado más cercano y que pueda realizar su trámite. Deberá dar el domicilio, se le toma la fotografía, todo el proceso es igual al que se hace aquí dentro del país, la diferencia es que el documento les llega al domicilio que registran. 

Aseguró que el problema es que muchos no se atreven a solicitarla, por problemas legales, por tal motivo se niegan a dar un domicilio.

Aseguró Vicente Castro que si no proporcionan ese dato es imposible poder tramitar la INE, por lo que el paisano debe salir del país donde viva para poder hacerlo en cualquier oficina establecida en México, donde se les brindará la atención necesaria, sin trámites largos, y sobre todo seguros.

Estamos para ayudar a los ciudadanos mexicanos”, citó.