Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Mi mayor temor es que mis hijos me abandonen"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Fred Ramón Lizárraga Obeso, está preparándose para pasar el primer día del padre en prisión, espera que sus tres hijos y esposa lo visiten el próximo domingo, pues las autoridades angosturenses realizarán una fiesta para festejar a los papás internos en el Penal del Évora, sector que representa la gran mayoría entre los internos.

El alcaide del organismo Ernesto Alonso Bojórquez, mencionó que de 116 internos, más del 90% son padres y la mayoría de ellos aún son visitados pos sus retoños.

¿Cuánto tiempo lleva en prisión?

Nueve meses llevo recluido me echaban un asalto en Angostura, yo soy de ahí, es la tercera que caigo al penal, la primera vez dure un año, después diez meses y ahora no sé qué tanto duraré porque no me han dictado sentencia.

He cometido errores en mi vida y los he pagado caros, quisiera poder resarcir el daño que he causado.

¿Cómo se siente de pasar el día del padre recluido?

Me siento triste, no hay nada que desee más que pasarlo afuera con mis hijos y esposa en una comida familia y en convivencia, sin duda la libertad es lo más hermosos que los seres humanos tenemos.

¿Qué le gustaría decirles a sus hijos?

Primero que nada que me perdonen por haberles fallado, porque yo debería estar con ellos viéndolos crecer y apoyándolos a ellos y mi esposa.

¿Cuál es su más grande miedo?

Perderlos. Que mis hijos y me esposa me olviden o que ella decida sacarlos adelante lejos de mí.

¿Que representan para usted sus hijos?

Mis hijos son lo más hermoso que tengo, lo más deseado y lo más puro, esos tres corazones son los que me impulsan a salir adelante.

¿Sus hijos vienen a verlo, que le preguntan?

Bueno ellos quieren saber porque estoy aquí, les digo que por mis errores, al chico medio lo convenzo, pero los grandes ya no me creen.

¿Cómo festejará el día del padre?

El domingo el señor "Pitón", nos ofrecerá una fiesta con música y comida, los disfrutaremos mucho, espero de corazón que vengan mis hijos y esposa.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>