Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Militares decomisan 25 mil litros de gasolina robada

GUAMÚCHIL

Militares dan un golpe más a la ordeña de combustible robado, en esta ocasión lograron recuperar 25 mil litros en tres diferentes lugares durante el pasado domingo y lunes.

Decomiso. El primer decomiso se llevó a cabo durante el día domingo, según el reporte lo elementos del 42 Batallón de Infantería lograron ubicar un total de cuatro contenedores con mil litros de hidrocarburo cada uno, los cuales se encontraban dentro de una camioneta marca Chevrolet de 3.5 toneladas, color blanco, modelo 1984, la cual se encontraba abandonada en una brecha de la comunidad de Zapotillo, perteneciente al municipio de Mocorito.

Otro golpe. Los militares siguieron realizando rondines por las comunidades con la finalidad de abatir el robo de combustible, solo bastaron unas horas para que descubrieran un centro de acopio más, el cual fue localizado en el poblado Potrero de los Sánchez Mocorito, en un domicilio ubicado en una de las calles de la comunidad, donde se encontraban diversos contenedores con nueve mil litros de gasolina procedente de la ordeña de los ductos de Pemex.

Andaban con todo. Un tercer decomiso fue el que se registró el día de ayer, donde lograron incautar 12 mil litros de hidrocarburo más, el cual fue localizado por la carretera que comunica del poblado Zapotillo a la sindicatura de Chinitos Angostura.

Diligencias. Los elementos militares procedieron a tomar los miles de litros de combustible robado y lo trasladaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, mientras que la unidad fue llevada ante la agencia del Ministerio Público Federal, quienes se encargaron de realizar el parte correspondiente de los decomisos realizados.

Cabe mencionar que en ninguno de los decomisos hubo personas detenidas.

Otros hechos. Un total de nueve decomisos son los que se han registrado en diferentes lugares en lo que va del mes, sin duda julio es el mes en el cual se ha logrado decomisar la mayor cantidad de combustible sustraído de forma ilegal.