Guamúchil

Mocoritense sale adelante con la venta de las roscas

La temporada del producto ha llegado y tiene buena demanda.

Por  Bardo Villa Castro

El comerciante Fredy Damián Juárez.(EL DEBATE)

El comerciante Fredy Damián Juárez. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una familia originaria del Pueblo Mágico de Mocorito aprovecha las bondades de la madre naturaleza y se ayuda económicamente con la venta de roscas, producto que por muchos en la región del Évora es muy conocido.

El comerciante Fredy Damián Juárez comenta que éste es el tiempo de roscas, pero la temporada apenas inicia y no es fácil de conseguir, pues para ello se tienen que internar entre los arroyos, en algunas partes altas de Mocorito, dado a que en el valle ya casi no existe la planta que las genera.

“La verdad, ahorita lo que nos está ayudando a salir adelante en las ventas son las roscas y el nopal, con estos dos productos nos mantenemos, pero, claro, también vendemos lo que podemos, como diferentes verduras.

Comentan que las roscas tienen muchas propiedades benéfica. / Fotografía: EL DEBATE

Para suerte de nosotros, la gente busca mucho las roscas, muestra de ello es que cuando hay buena venta, llegamos a vaciar hasta cinco cubetas al día, que serían más o menos 40 bolsas, y cada una de ellas la vendemos en 15 pesos.

Ahorita no hay mucha rosca, tenemos que salir lejos a buscarla, varios kilómetros más arriba de Mocorito, y nos tenemos que meter entre los arroyos, pues es donde se da mucho, por toda la orilla hay guamúchiles, pero hacemos el esfuerzo de gastar gasolina, tiempo y esfuerzo porque es un producto que sí se vende mucho y al final de cuentas nos deja algo de ganancias. La gente que consume roscas dice que es un producto muy saludable, que hasta para la diabetes dicen que sirve, que tiene muchas propiedades”, dice el comerciante.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 6,090 muertos y 56,594 contagiados hoy 20 de mayo

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 20 de mayo sobre el Covid 19

Covid-19: México "rompe récord" de contagios por tercera vez en una semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo