Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Van lentos los trabajos de rehabilitación de la carretera

Las constantes y fuertes lluvias han afectado el buen desarrollo de la obra que conduce de Mocorito a Rosamorada
Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación de dos kilómetros de la carretera que va de la cabecera de Mocorito a Rosamorada empezaron a tambor batiente, pero de repente se enlentaron debido a los fuertes aguaceros que han azotado al municipio serrano.

Héctor Margarito Leyva Félix, subdirector de Obras Públicas, manifiesta que las lluvias han afectado el buen desarrollo que llevaba la obra, pues no se ha podido terminar pese a que ya presenta buenos avances.

El conocido funcionario público da a conocer que gracias a que todavía no concluye, ellos aprovecharon el momento para solicitar hacer una alcantarilla pluvial en un lugar estratégico y evitar inundaciones en algunos sectores, como por ejemplo en la parte donde estaba el desaparecido MZ.

Varias partes de la carretera están listas para recibir la carpeta final de chapopote / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ya hicimos la solicitud y esperamos tener una respuesta positiva, ya que nos sería de mucha utilidad esta alcantarilla pluvial, pero sí les alargaría el tiempo en que tienen que entregar la obra".

"De no aceptar la petición, los ingenieros encargados de la rehabilitación carretera van a seguir para adelante con el proyecto, buscando afanosamente cumplir con el compromiso de terminar lo antes posible. Incluso en algunas partes de la carretera ya está todo listo, pero no le han echado la carpeta final por temor a que llueva y se les eche a perder. Creo que por eso los trabajos de rehabilitación van muy lentos, por la cuestión de la lluvia, ya que la primera de ellas fue muy fuerte y afectó la terracería que ya tenían preparada para compactarla y eso les provocó más retardo. Actualmente ya se pusieron al corriente y están trabajando a marchas forzadas, esperando que el temporal les permita avanzar conforme a lo deseado”, afirma el subdirector de Obras Públicas, Héctor Margarito Leyva.

Cabe resaltar que la rehabilitación de la carretera contempla del entronque de Mocorito hasta poco antes de llegar a la comunidad Los Ángeles.

El tramo carretero concluirá antes de llegar a la comunidad de Los Ángeles / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE
En esta nota:
  • Mocorito
  • Trabajos
  • Rehabilitación
  • Carretera
  • Mocorito-Rosamorada