Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Mocorito abre sus puertas al posgrado de Maestría en Educación

Sería el 29 de septiembre cuando den inicio las clases para dicha maestría
Avatar del

Por: El Debate

1/4
Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Mocorito, Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro se reunió con el Dr. "Chito" Montes y compañeros los Doctores, Humberto Ayala Ibarra y Saúl Sosa Espinoza, miembros de la Universidad Santander. Esto con el fin de afinar detalles y definir el inicio de las sesiones para la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación.

La denominada como La Universidad de los Maestros (Universidad Santander) con el apoyo del Ayuntamiento estarían dando un paso histórico al abrir el primer posgrado siendo la sede en el municipio de Mocorito, por lo que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo con el afán de apoyar la educación en su municipio, abrió las puertas de la Casa de Cultura para destinar uno de sus espacios como aula de clases.

En la reunión también acordaron que sería el próximo 29 de septiembre cuando inicien las sesiones para dicha maestría. Esto debido a la gran aceptación que ha tenido la convocatoria hasta ahora emitida para los profesores de los distintos planteles educativos de Mocorito.

Lea también: Alerta Cofepris por venta de productos ilegales en internet

Por lo que además también se pretende aceptar a todos aquellos profesionistas interesados en el área de la docencia e investigación, ya que ahora el espacio y personal cuentan con la capacidad para sumar más alumnos y dejando abierta la convocatoria hasta antes del 29 de septiembre, para todos aquellos que tengan interés en inscribirse. Otro aspecto importante que mencionaron durante la reunión fue lo referente a las becas para dos miembros de una familia, al condonar el 50% de la colegiatura para el segundo miembro inscrito.   

Finalmente el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo reiteró el apoyo como gobierno municipal para colaborar con dicha universidad y seguir avanzando en el tema de la educación como lo es en esta ocasión. Lo cual consideró como una magnífica oportunidad de superación para todo el personal docente y profesionistas de Mocorito, quienes tendrán la posibilidad de seguir creciendo académicamente sin necesidad de salir a otros municipios.

Como dato informativo se proporcionó el número telefónico 6677-91-51-36 para cualquier duda o aclaración pertinente referente al proceso de inscripción. 

En esta nota:
  • Mocorito
  • Maestría en educación
  • Ayuntamiento