Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sin maquinaria para retirar árbol: Protección Civil

Hasta el momento Protección Civil Municipal no cuenta con el equipo necesario ni el personal, para retirarlo
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la situación que se presentó el miércoles pasado, cuando  un árbol de 10 metros destruyó una vivienda en Mocorito, dejando sin hogar a una  familia, el coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, respondió a la queja presentada por la madre de familia denunciando la falta de solución,  que sí se le brindó atención ese día por la mañana, acudiendo personal de Bomberos, pero en ese momento no se encontraba alguien que los recibiera.

Regresaron más tarde para sacar algunas de las pertenencias de la familia, dejando pendiente la remoción del árbol, porque hasta el momento Protección Civil Municipal no cuenta con la maquinaria necesaria, ni equipo, ni personal, para poder retirar un árbol de esas dimensiones, aclaró el coordinador. Comenta que ya tenían conocimiento de ese árbol porque hace tiempo que se podó, al ser un árbol muy viejo, de unos 200 años, así como de la casa, que tenía más de 100 años de antigüedad, una de las primeras viviendas construidas. 

Respecto al sentir de la afectada, sobre la falta de atención a sus llamadas para que les retiraran el árbol, “es importante que acudan directamente para que se les brinde la atención, puede acudir la gente que necesita un servicio y se le va a atender, esa es la instrucción que se tiene, y en este caso que pasó con la persona que denunció la falta de atención, me parece muy rara la situación, porque en la comunidad casi todos se conocen y mi número de celular es público, casi todos mantienen contacto por este medio y no es necesario que tengan que esperar a localizarme en la oficina”, comentó Valentín Alapizco Arce

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador, ya se había tratado hace tiempo, cuando se le cortó lo que se pudo con el equipo que  tenían en ese momento. lo que hizo Protección Civil fue coordinar el evento porque el que se encargó de eso fue Servicios Públicos. Incluso el municipio tuvo que pagar grúas para que se atendiera.

El propietario de la casa dijo que iba a quemar el árbol y no quiere que le afecten la otra pared que no resultó dañada porque ahí quiere  reconstruir,estamos viendo que podemos hacer para solucionarlo”, señaló Valentín Alapizco. 

 

En esta nota:
  • Mocorito
  • Protección Civil
  • Maquinaria
  • Árbol