Guamúchil

Mocorito analiza redireccionar el presupuesto etiquetado para el Carnaval

El secretario del Ayuntamiento invita a la Comisión de Hacienda a tomar en cuenta en esta inversión las necesidades y obras más prioritarias.

Por  Bardo Villa Castro

Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Julio Medardo Soto.(EL DEBATE)

Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Julio Medardo Soto. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante la suspensión de la tradicional fiesta del Carnaval en este 2021, autoridades municipales de Mocorito analizan redireccionar el presupuesto que ya se tiene destinado en obras y acciones que vengan a mejorar las condiciones de vida de las familias y el desarrollo de las comunidades. 

Julio Medardo Serrano, secretario del Ayuntamiento, reconoce que hasta hoy no se ha tocado este tema el Cabildo, pero sería muy importante que se reuniera la Comisión de Hacienda para que sus integrantes vayan haciendo las valoraciones y propuestas pertinentes, ya que son alrededor de 3 millones de pesos los que se podrían invertir y comprobarlo para no tener problemas posteriores ante la Auditoría Superior del Estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos que necesidades hay muchas, pero se deben priorizar, es por ello que la Comisión de Hacienda debería de hacer una junta para ver la manera de transferir el recurso a otras áreas”, expresó.

Expresó que en años anteriores los gastos que se generaban a raíz del Carnaval eran a cuenta de deuda, que se iban pagando en el transcurso del año, en donde se cubrían todo tipo de pendientes, ya que no es un dinero que se tiene todo a la mano. 

“Creo que el año pasado el recurso para el Carnaval oscilaba alrededor de los 3 millones de pesos y para este 2021 iba a ser lo mismo, y con eso seguro se cubrirían muchas necesidades en escuelas, el problema del agua potable, hacer diferentes obras públicas, entre otras cosas, ya que el Ayuntamiento cuenta con áreas donde se puede invertir”.

Leer más: RAN ofrece certeza jurídica a 65 habitantes de Salvador Alvarado

“También hay muchas obras que de ahí se podrían terminar o iniciar algunos otros proyectos detonantes para los habitantes y las comunidades de Mocorito", afirma el secretario, Julio Medardo Serrano. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo