Guamúchil

Mocorito es el primer municipio en obtener distintivo sanitario en hospedaje

El director de turismo reconoció la labor de los empresarios para lograr cumplir con los protocolos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Conocido hotel del Pueblo Mágico de Mocorito.(EL DEBATE)

Conocido hotel del Pueblo Mágico de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El municipio de Mocorito se coloca como el primer municipio en cumplir con protocolos de sanidad en sus centros de hospedaje. 

Esto fue notificado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa durante la visita del Secretario Óscar Pérez Barros a Mocorito el pasado miércoles, informó el Director de Turismo José José Norzagaray, quién reconoció la importante labor que han realizado los empresarios para cumplir con todos los protocolos de sanidad y obtener el distintivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Expuso que a raíz del llamado por parte del Gobierno Federal del estado y de la Secretaría de Salud en relación la reapertura de los hoteles se llevó a cabo la convocatoria para que todos los hoteles deberán contar con un distintivo de sanidad.

"Desde el primer día que se hizo el llamado nos dimos a la tarea de reunirnos con los gerentes de los hoteles para ponernos de acuerdo y realizar todo lo pertinente para lograr obtener este distintivo y sí efectivamente todo caminó de la mejor manera posible y a manera rápida y eficiente los distintivos empezaron a llegar a los hoteles de nuestro Pueblo Mágico y aunque son pocos hoteles lo importante es que como municipio logramos ser los primeros en obtener este distintivo. La secretaría de Turismo en la pasada visita a Mocorito, en la reunión con el presidente municipal y su servidor se nos informó de manera directa que Mocorito había sido el primer municipio que contaba con el distintivo  y había acatado las instrucciones de la mejor manera posible".

El director de Turismo destacó que esto representa un compromiso con el Pueblo Mágico y estar atentos a todas las instrucciones del Sector Salud a medida que la reapertura se va dando de manera gradual.

Para otros muy importante que el hospedaje cuenta con la confianza y seguridad de los visitantes".

El directivo informó que será el próximo viernes 17 que se realizará de manera oficial la reapertura de los hoteles y probablemente se contará con la presencia del Secretario de Turismo.

José José Norzagaray refirió lo que enfatizó el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, sobre el reconocimiento a los empresarios el apuestan al destino turístico de Mocorito, ya que a través de la infraestructura hotelera el municipio se consolida día con día.

"El trabajo es de los empresarios, el reconocimiento es para ellos porque realmente son los que están al pendiente en todo, de cualquier situación, de cualquier inquietud y lo que  se tiene que llevar a cabo en el marco de esta pandemia. El distintivo de sanidad es también parte el trabajo de las empresas hoteleras".

Te puede interesar:

Suman más de 565 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Llegan 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo