Guamúchil

Mocorito firma convenio con la Universidad de Occidente

MOCORITO
Avatar del

Por: Verónica Jacobo

Mocorito,Sin.- Mocorito se convirtió en el primer municipio en firmar convenio con la Universidad de Occidente. José Eleno Quiñónez López, presidente del Pueblo Señorial y el rector de la UdeO, Guillermo Aarón Sánchez Ureta fueron quienes plasmaron sus firmas para a partir de ya estar enlazados en diferentes eventos culturales.

Estudiantes de la institución realizaron un tributo a la cantante española, Rocío Durcal.

Convenio. El objetivos principal del convenio es establecer bases de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos, y otras acciones de interés y beneficio mutuo, en las áreas académicas, de investigación y promoción cultural que beneficie a la sociedad mocoritense. Quiñónez López expresó que dentro de las actividades que se estarán realizando son culturales, capacitaciones.

"Con toda la gama de eventos culturales nos vamos a estar adhiriendo, así nos vamos a estar apoyando, nosotros vamos a estar apoyando todo lo que tengamos, para ir saliendo adelante en cuanto a cuestiones culturales", explicó.

Las actividades se estarán realizando constantemente y se espera que los jóvenes estudiantes tengan participación en el Viernes de Plaza.

Aseguró con la firma del convenio las puertas de Mocorito están abiertas para los alumnos.

>

Por su parte Sánchez Ureta resaltó la presencia que tiene el Atenas de Sinaloa en el ámbito cultural.

"A nosotros nos interesa estar al lado de Mocorito, nuestros estudiantes y maestros tendrán la participación, en eventos culturales y académicos, con la firma de este convenio vamos a poder intensificar de una manera mucho más ágil diversas actividades", dijo el rector de la UdeO.

Aseguró que a través de estos mecanismos de colaboración se podrán hacer importantes proyectos.

"Podremos respaldarnos mutuamente en nuestras actividades", culmino.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

En esta nota:
  • mocorito
  • convenio
  • atenas de sinaloa
  • eventos
  • firma
  • actividades