Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mocorito firma convenio con la Universidad de Occidente

MOCORITO

Mocorito,Sin.- Mocorito se convirtió en el primer municipio en firmar convenio con la Universidad de Occidente. José Eleno Quiñónez López, presidente del Pueblo Señorial y el rector de la UdeO, Guillermo Aarón Sánchez Ureta fueron quienes plasmaron sus firmas para a partir de ya estar enlazados en diferentes eventos culturales.

Estudiantes de la institución realizaron un tributo a la cantante española, Rocío Durcal.

Convenio. El objetivos principal del convenio es establecer bases de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos, y otras acciones de interés y beneficio mutuo, en las áreas académicas, de investigación y promoción cultural que beneficie a la sociedad mocoritense. Quiñónez López expresó que dentro de las actividades que se estarán realizando son culturales, capacitaciones.

"Con toda la gama de eventos culturales nos vamos a estar adhiriendo, así nos vamos a estar apoyando, nosotros vamos a estar apoyando todo lo que tengamos, para ir saliendo adelante en cuanto a cuestiones culturales", explicó.

Las actividades se estarán realizando constantemente y se espera que los jóvenes estudiantes tengan participación en el Viernes de Plaza.

Aseguró con la firma del convenio las puertas de Mocorito están abiertas para los alumnos.

Por su parte Sánchez Ureta resaltó la presencia que tiene el Atenas de Sinaloa en el ámbito cultural.

"A nosotros nos interesa estar al lado de Mocorito, nuestros estudiantes y maestros tendrán la participación, en eventos culturales y académicos, con la firma de este convenio vamos a poder intensificar de una manera mucho más ágil diversas actividades", dijo el rector de la UdeO.

Aseguró que a través de estos mecanismos de colaboración se podrán hacer importantes proyectos.

"Podremos respaldarnos mutuamente en nuestras actividades", culmino.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales