Guamúchil

Mocorito promueve la calidad en la educación

El tema que se desarrolló este día fue la Gestión de la Innovación Educativa.

Por  Dalia Sagaste

Segundo día del congreso estatal(EL DEBATE)

Segundo día del congreso estatal | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de promover el conocimiento se realizó una conferencia impartida por el ciudadano Víctor Hugo Chávez Gallardo, representante de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), quien desarrolló el tema Gestión de la Innovación Educativa, en las instalaciones de CU Mocorito.

Los puntos a tratar consisten en la importancia que en los centros escolares se promueva la gestión y la innovación educativa.

Se trata de ir buscando estrategias para la transformación educativa hacia la mejora. “Innovación no solo es cambio, también es mejora, y ahí abordamos que se ha hecho en gestión e innovación en los últimos años en nuestros país, qué hay por hacer, ante qué dificultades nos encontramos y cómo hacer sinergia para afrontar y avanzar”, dijo Chávez Gallardo.

Asimismo dijo que considera que hace falta estimular la innovación educativa, sobretodo en él aula.

“Para mi la innovación más importante es la que hace el docente en el aula y a ese hay que acompañarlo, darle formación permanente, acompañamiento y estimular la innovación, porque hay muchas experiencias exitosas en innovación que a veces pasan desapercibidas, porque no se rescatan”, citó.

Ademas agregó que los padres deben colaborar y estar cercano a la escuela y a su hijos en todo el proceso educativo e los alumnos.

Señaló que el amor a la vida se está perdiendo y que es el más importante, comentó que no hay muchos ejemplos de estos casos.