Guamúchil

Mocorito proyecta 212 millones de pesos en su Ley de Ingresos para el 2021

El tesorero Víctor Manuel Parra Melecio afirmó que del total se ejercerán 184 millones en obras, de los cuales 104 corresponden a participaciones Federales.

Por  Bardo Villa Castro

Autoridades durante la sesión de Cabildo.(Cortesía)

Autoridades durante la sesión de Cabildo. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- En la octava sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló hoy por la mañana en el Ayuntamiento de Mocorito, regidores aprobaron por mayoría de votos la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, cuya cantidad es de 212 millones de pesos. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Tamara Gil Cháidez, le dio lectura al dictamen correspondiente, luego vino la aprobación total de dicho presupuesto proyectado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su participación, el tesorero Víctor Manuel Parra Melecio detalló que de estos 212 millones de pesos se ejercerán alrededor de 184 de la siguiente manera: "104 millones de pesos son las participaciones Federales, del dinero restante 31 millones 600 mil son para el Fortamun y 43 millones 500 mil pesos son para el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que es el Ramo 33.

En lo que resta se nos está haciendo la propuesta de lo que es el Impuesto Predial Rústico, se nos está proponiendo 7 millones 500 mil pesos, de los cuales nosotros estaríamos ejerciendo el 90 por ciento del recurso. A groso modo esto es lo que se nos está proponiendo ejercer para el 2021. 

El dinero restante que hace falta ahí se va en lo que es impuestos que nosotros estamos aquí cobrando en el Ayuntamiento y en un fondo minero que también lo estamos contemplando, ya que son alrededor de 2 millones y medio que se estiman para el año que viene", manifestó el tesorero del Ayuntamiento de Mocorito. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo