Guamúchil

Mocorito solicitará adelanto de participaciones 

La decisión fue aprobada en sesión de cabildo la mañana de este martes

Por  El Debate

Mocorito solicitará adelanto de participaciones (EL DEBATE)

Mocorito solicitará adelanto de participaciones  | EL DEBATE

Mocorito.- Un adelanto de un millón y medio de pesos, será el monto solicitado por el municipio de Mocorito con la finalidad de solventar deudas ante las agresivas presiones emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los municipios del estado Sinaloa.

Así lo aprobaron mediante cabildo la mañana de hoy en donde también se aprobó la última cuenta pública del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ejercicio democrático, nuevamente se desarrolló de manera virtual debido a la situación de salud en que se encuentran algunos integrantes del cabildo, así como también como medida precautoria para disminuir riesgos de contagios.

Con solo dos puntos en el orden del día, mismos que fueron aprobados. El primero fue la autorización al presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro, para solicitar ante Gobierno del Estado un anticipo económico de las participaciones federales.

Leer más: Buscan implementar corredor vial de seguridad en Angostura

El alcalde explicó, que la premura de la sesión referente al tema, se debe a la oportunidad que les brindó el gobernador a los municipios para acceder a este préstamo, que en el caso de Mocorito fue por el monto de un millón 500 mil pesos que se estará pagando de manera mensual y servirá para reforzar los abonos que han venido realizando para solventar la deuda con la CFE, los cuales ya son 3 pagos que van desde 375 mil pesos, 400 mil y hoy 300 mil pesos.

Destacó que afortunadamente, Mocorito no está en una situación tan grave comparada con el resto de los municipios, por lo que confío solucionar sin problema.

Finalmente, el otro punto fue aprobado por mayoría, al tratarse de los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, correspondientes a la Cuenta Pública del Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo