Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Modernización total para la plazuela Pedro Infante

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sni.- Con una inversión de 10 millones de pesos la Plazuela Municipal Pedro Infante, de Salvador Alvarado, será modernizada completamente.

La obra, la cual aún se encuentra en trámites de la gestión del recurso, tendrá instalaciones totalmente equipadas y modernizadas con la finalidad de que la ciudadanía cuente con un espacio único y atractivo, esto sin perder la esencia con la que se cuenta actualmente en el centro recreativo.

Hace más de 10 años que la Plazuela Municipal sufrió el primer cambio, en ella se construyó el reloj y se cambió la fuente con la que se contaba por un kiosco.

Hoy se busca hacer lo mismo pero sin perder la esencia con la que se cuenta. La construcción será completamente modernizada, donde las instalaciones serán mucho más atractivas, cada uno de los espacios con los que se cuenta actualmente serán cambiados, esto con el objetivo de que el lugar se convierta en un centro turístico que despierte el interés de las personas del mismo municipio y del resto del estado.

Según los expertos y encargados del nuevo proyecto, el cual está próximo a dar comienzo, éste tendrá cambios verdaderamente sorprendentes:

-En el reloj se tratará de retomar lo que éste tenía en un principio, cuando se encontraba en el bulevar Rosales.

-En el piso se manejarán diferentes texturas, mismas que se van a delimitar por una piedra lavada.

-Se va a implementar una concha acústica para eventos culturales, la cual tendrá gradas y camerinos en la parte de abajo para la presentación de artistas.

-La estatua de Pedro Infante tendrá un remate de visión en la parte de atrás, esto para que las personas que gusten tomarse alguna fotografía, ésta presente una mejor imagen.

-Los boleros no se quedarán atrás con la nueva modernización, ya que se construirán casetas, las cuales podrán abrirse y cerrarse, contando en ellas con todo lo necesario que los boleros ocupan para realizar su trabajo.

-Se construirán mesas de usos múltiples para que los ciudadanos que gusten jugar, o bien, realizar otro tipo de actividades, lo puedan efectuar sin ningún problema.

-Las áreas verdes serán áreas de descanso, donde las personas que gusten acostarse, sentarse y leer algún libro lo realicen.

-Un ciclopuerto, esto para que haya un espacio donde se puedan dejar las bicicletas.

-Los guamuchilenses y sus visitantes, disfrutarán una fuente de chorros, denominada "fuente de pies descalzos".

-En lo que respecta a los caminos de los minusválidos, éstos serán más accesibles, donde se le colocarán bolardos para que los carros no

puedan invadirlos.

-Se edificará una parada de camiones mucho más modernizada, donde se podrá colocar publicidad, sin que tome mucho espacio.

-Habrá bancas nuevas de "granito", las cuales puedan soportar lo suficiente.

-Bebederos para que las personas puedan tomar agua si lo gustan, y se tendrán nuevos cestos de basura actualizados.

-En lo que respecta al Monumento del Maestro y el kiosco, éstos permanecerán de la misma forma, solamente serán modernizados.

El director de Obras Públicas, César Sánchez Montoya, manifestó que el total de inversión es de más de 10 millones de pesos en una remodelación completa de la plazuela Pedro Infante, en donde se contemplarán una serie de elementos, los cuales darán un toque modernista con una presentación de primer mundo.

Manifestó que la remodelación será al 100 por ciento, y se pretende que la plazuela pueda servir a la población como centro recreativo y turístico.

El proyecto se encuentra terminado, ya se presentó y se dio registro ante Hacienda; ahora se trabaja en la gestión del recurso, donde se espera que en los próximos días éste pueda llegar.

"Lo que puedo decir es que en el mes de agosto estaremos iniciando con la obra, y se espera que la estemos inaugurando en los meses de noviembre o diciembre del presente año". Argumentó que el renovar la plazuela es un elemento fundamental de la ciudad, esto porque le da imagen, misma que permite detonar el turismo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yerDk_Fkun8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>