Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Módulo 74-1 demandará a quien esté robando agua

EL DEBATE

Guamúchil

Módulo 74-1 demandará a quien esté robando agua

El presidente Wilfrido Bejarano Lerma informó que este tipo de sanciones se aplicarán a todos los que sean culpables además de 60 salarios mínimos
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Módulo 74-1 demandará a quien esté robando agua(EL DEBATE)

Módulo 74-1 demandará a quien esté robando agua | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Demandas por robo así como sanciones administrativas por el orden de los 60 salarios mínimos, entre otras cosas, serán acreedores todas aquellas personas que sean sorprendidas o en su defecto, se pueda demostrar el robo de agua para riego dentro del Módulo de Riego 74-1 en Angostura informó el presidente Wilfrido Bejarano Lerma. Agregó que ya se encuentran investigando sobre este dilema que ha ocurrido en los últimos días (o noches) en el área que abarca el organismo.

Acuerdos tomados

“El robo de agua se escucha mal, pero realmente y para que se entienda bien claro eso es, hemos tenido problemas con usuarios que por la noche nos descontrola la compuerta y el canal, donde sacan agua para regar cultivos de Primavera-Verano, no tenemos agua para PV, si siguen haciendo esa clase de trabajos nos van a dañar para sacar el Otoño-Invierno” informó Bejarano Lerma.

Asimismo comentó que en estos momentos tienen un faltante de 15 millones de metros cúbicos de agua para sacar el ciclo actual, es por ende de la preocupación por el robo que se está presenciando en el área del módulo 74-1.

Como tal, durante la asamblea celebrada apenas ayer en punto del medio día, se buscó una solución entre el Consejo Administrativo y los delegados del módulo.
“Las acciones que vamos a tomar nosotros ahí, tienen que se un poco drásticas, si vemos que esto va en aumento, vamos a demandar por robo. Aparte el reglamento que tenemos en el módulo habla de una sanción de 60 salarios mínimos  sin embargo creo que nosotros tendremos que irnos un poco más adelante” explicó.

Otro de los puntos tocados durante la asamblea y el cual reflejó en su momento algo muy grave, fue en relación a las demandas que el módulo 74-1 tenía por ex trabajadores. Entre los 20 demandantes exigían un pago por más de 10 millones de pesos de lo contrario estarían embargando las instalaciones. En este punto, el presidente Wilfrido Bejarano Lerma informó a los delegados sobre el gran avance que se tuvo.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

El Consejo Administrativo se vio en la necesidad negociar con las 20 personas que tenían demandado al organismo y de acuerdo con la información proporcionada, los demandantes tenían todo listo para el embargo.

“Nos ahorramos pasadito de 7 millones de pesos que el módulo no pagó por el trabajo que se hizo en negociación con los demandantes. Ahorita, el Módulo 74-1 se encuentra completamente libre de demandas y de embargos”.

Cabe mencionar que dentro de los demandante, un aproximado de cuatro desistieron y llegaron a un acuerdo en que no se les pagara absolutamente nada de efectivo y desistieron de esto, otros más llegaron hasta el último punto, inclusive llegar con autoridades para el embargo pero se negoció.

En esta nota: