publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Módulo V-II finalizará el ciclo en septiembre

Hasta al momento van bien y pretenden terminar con agua a favor

Angostura, Sinaloa.- De acuerdo con el presidente del Módulo de Riego V-II en Angostura, Heriberto Tapia Armenta, la repartición del agua para todos los usuarios ya está por finalizar. Indicó que hasta el momento y de acuerdo con los estudios que han estado realizando, pretenden terminar con agua a favor.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Sobre sanciones a productores que sacaron permiso para un cultivo y al final plantaron otro, Tapia Armenta comentó no haber ningún caso, lo que sirve como indicador que los productores están tomando muy apegadas las reglas para la producción y sobre todo para hacer rendir el agua.

“Afortunadamente concluimos el ciclo agrícola satisfactoriamente, cumplimos con otorgarles el servicio del agua a todos los usuarios, sí nos alcanzó gracias a los trabajos que se efectúan. En la actualidad nos encontramos haciendo los trabajos de limpieza en canales y drenes, para estar preparados para la temporada de lluvias. A como se fue autorizando fue lo que las personas sembraron, y no tuvimos que sancionar a ninguno”. Heriberto Tapia Armenta agregó que será hasta el mes de septiembre cuando termine el ciclo oficialmente, por lo cual aún siguen haciendo un gasto mínimo del vital líquido al interior del Módulo de Riego V-II.