Guamúchil

Módulo de Riego 74-1 pacta plan de siembra para ciclo O-I

Por al bajo almacenamiento de agua que tienen las presas, no es bueno retrasar el ciclo.

Por  El Debate

Productores aprueban el plan de siembra.(EL DEBATE)

Productores aprueban el plan de siembra. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Pese a los estira y afloja, al sinfín de comentarios y hasta algunas propuestas que surgieron en la reunión con los usuarios productores agrícolas, el Módulo de Riego 74-1 dice que no hay para más y pacta su plan de siembra para el ciclo otoño-invierno, y este es 70 por ciento para cultivos de baja demanda y el 30 para los de media y alta, expresa Wilfrido Bejarano Lerma.

El líder agrícola manifiesta que lamentablemente las presas no tienen buenos almacenamientos de agua y el ciclo no se puede retrasar más, por tal motivo se hizo una programación apegada a la realidad para que la distribución del vital líquido sea equitativa.

“De presa tenemos asignados 124.4 millones de metros cúbicos de agua, de banco de agua tenemos 5.7, de uso doméstico 10, los 15 concentrados que se hace cada año con los bomberos y levantamientos en total tenemos 155 millones de metros cúbicos de agua. Entonces con esta agua para lo que nos va a alcanzar es para 70 por ciento cultivos de baja demanda y el 30 para los de alta, donde está el maíz”, detalla Wilfrido Bejarano Lerma.