Guamúchil

Módulo de riego 74-2 atenderá a cultivos

Los cultivos con mayor necesidad serán atendidos a la brevedad posible tras el desabasto de agua.

Por  El Debate

Existen dificultades para la cobertura de agua EL DEBATE(EL DEBATE)

Existen dificultades para la cobertura de agua EL DEBATE | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para sacar adelante este ciclo agrícola otoño-invierno se requieren establecer prioridades en el sistema de riego, ya que hay cultivos que presentan mayor necesidad, explicó el gerente del módulo 74-2, de Salvador Alvarado, Olegario Castro.

Esto ante el problema de desabasto de agua que expuso al Módulo 74-2, un grupo de productores agrícolas, de la comunidad de El Serrano, Ejido Emiliano Zapata y comunidades aledañas, la semana pasada. Como parte del seguimiento a esta situación este medio se comunicó con el gerente para conocer qué había pasado y si existen focos rojos.

Olegario Castro expuso que parte del problema de distribución del agua es que los productores no cumplieron con el plan de siembra y que en la reunión con el grupo de afectados reconocieron esto.

Mencionó que al depender de la demanda semanal que se les provee, la distribución no siempre alcanza a cubrir a todos, motivo por el cual hace un llamado a la comunidad a esperar sus turnos para conforme se atienden aquellos cultivos que requieren ser atendidos de manera más urgente, se podrá avanzar en la cobertura a toda la comunidad.

Respecto al señalamiento sobre “quien paga recibe agua”, respondió que “no es favorecer a nadie, se está al pendiente del personal para que no se incurra en viejas prácticas”-.