Selecciona tu región
Guamúchil

¡Momento difícil! Economía de Salvador Alvarado resiste los golpes de la tercera ola del Covid-19

Los negocios en el municipio de Salvador Alvarado deben de buscar con o sin pandemia otras alternativas de llegar a otros clientes y expandir su mercado.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Hablando de la Región del Évora, el municipio de Salvador Alvarado ha sido el menos afectado económicamente a causa de la pandemia del Covid-19 y es que la principal actividad es la agricultura, la cual incluye a muchos negocios agrícolas ubicados en la ciudad.  

Jaime Jiménez Santos, economista de esta ciudad, afirmó que el sector agropecuario fue el único que durante la pandemia tuvo un crecimiento del 2 por ciento.  

Enfatizó que esto provocó que no se resintiera tanto el impacto negativo en la economía regional, sin embargo, si hubo afectaciones ya que algunos negocios de otros giros se vieron en la necesidad de cerrar.  

Explicó que en esta tercera ola y por la curva de experiencia que se tiene en México no habrá tantos efectos negativos debido a que ya hay más control y más conocimiento de este virus. “Cabe mencionar que lo anterior fue dicho de acuerdo a lo que han expresado los expertos de la salud”, Jiménez Santos.  

El economista comentó que los negocios en Salvador Alvarado deben de buscar con o sin pandemia otras alternativas de llegar a otros clientes y expandir su mercado.  

“Esta pandemia le abrió los ojos a muchos empresarios y se dieron cuenta de que necesitan invertir en asesoría para que sus negocios tengan plataformas digitales de venta”.  

Declaró que los negocios deben de contar con la plataforma ‘e-business’ y no tanto del ‘e-commerce’, debido a que el primero abarca no sólo la comercialización sino también beneficia en el interior del negocio, en la estructura de este y en su cadena de valor.  

Enfatizó que el comerciante debe de expandir su mercado a todos los rincones posibles a través de las redes, de las tecnologías de Informática y de comunicación y no sólo de manera presencial.  

Leer más: IMJU Salvador Alvarado trabaja a favor del beneficio de animales de la calle

Por su parte Everardo Angulo, también economista, dio conocer que sin duda este virus por tercera ocasión provocó un impacto negativo en la economía del comercio. “Hay un sin número de negocios, principalmente de comida que dependen de la afluencia y la circulación de personas”.

Quirino Ordaz, el último informe
Síguenos en
Más sobre este tema