Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Mónica Sánchez se compromete con los comerciantes

En el Foro de Propuestas, Preguntas y Respuestas con socios de Canaco propone un cluster turístico y fomentar el consumo local

Por: El Debate

Mónica Sánchez se compromete con los comerciantes

Mónica Sánchez se compromete con los comerciantes

Guamúchil, Sin.- La candidata de la coalición, Por Sinaloa al Frente, Mónica Sánchez Agramón estableció un pleno compromiso con los comerciantes de Salvador Alvarado al definir a esta actividad como la actividad predominante y a la que se tiene que impulsar para que se genere una mejor economía.

Durante su participación en el Foro de Propuestas, Preguntas y Respuestas organizado por Canaco, Mónica Sánchez presentó propuestas concretas, encaminadas a que la actividad comercial tenga un repunte importante durante la próxima administración municipal.

“Tenemos que ser los alvaradences lo suficientemente inteligentes como para empezar a comprar aquí en la localidad, empezando por el Ayuntamiento, todo lo que se consuma desde el Ayuntamiento tiene que ser comprado en el comercio de Salvador Alvarado, porque eso es lo que va a hacer que los comerciantes crezcan, que los comerciantes sigan generando empleos”.

En este mismo sentido, agregó, que las obras públicas tendrán que ser ejecutadas por empresas locales para que la derrama económica se quede aquí mismo.

Se pronunció por impulsar un cluster turístico que ayude a consolidar la ruta Sebastián del Évora que se trabaja junto con los municipios de Angostura y Mocorito, en donde Guamúchil no ha sido aprovechada en toda su magnitud.

La candidata de los partidos Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense también se refirió al combate de la informalidad y en ese punto señaló que hay un padrón en la tesorería del Ayuntamiento de todos los comerciantes que están en esa condición y que se debe hacer una labor de convencimiento para que decidan registrarse.

Consideró que si los informales se dan cuenta de los beneficios que están dejando de recibir y que el estar dado de alta no es tan costoso como piensan, es muy probable que decidan ingresar a la formalidad y hasta integrarse a la Canaco donde pagan poco y reciben grandes beneficios,

En esta nota:
  • Campañas
  • Mónica Sánchez Agramón