Guamúchil

Morena empieza a sentar bases como partido en Angostura

El regidor José Luis Beltrán Astorga comenta que ya es tiempo de que Morena sea un partido bien estructurado en Angostura.

Por  Bardo Villa

José Luis Beltrán Astorga, regidor de Morena.(EL DEBATE)

José Luis Beltrán Astorga, regidor de Morena. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Movimiento de Regeneración Nacional empieza a consolidar sus bases partidistas en Angostura, pues por ley ya es tiempo en que debe de cumplirse ese proceso para poder así tener las autoridades correspondientes en el municipio, expresa José Luis Beltrán Astorga, quien actualmente es regidor de Morena en el Ayuntamiento y coordinador del partido en el municipio costero de la región del Évora.

Cabe resaltar que Morena como movimiento político fue todo un éxito, prueba de ello es que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República y muchos otros integrantes algunas alcaldías, además sus militantes ocupan puestos en el congreso de la unión, del estado y regidurías municipales.

"Ya corresponde a que Morena sea un partido político bien estructurado, pues primero fue movimiento y tuvo gran éxito, ahora sigue siendo un partido en movimiento pero no en todos los estados de la República están constituidos los comités ejecutivos.

Es por ello que por ley ya es momento de que se de eso, que se den los procesos correspondientes para tener las autoridades que corresponden en cada lugar. Una vez que se establezca esto, lo del proceso electoral del 2021 vendrá posteriormente y ya tendremos que asumir los acuerdos y hacer los trabajos correspondientes para seguir en el buen ánimo de la ciudadanía.

Tengo la impresión de que el pueblo sinaloense en el 2021 vaya poder votar libremente y obviamente nosotros aspiramos a ganar esas elecciones. En Angostura, así como en muchos otros lados, la militancia de Morena ya está pidiendo que se tenga una estructura real del partido, incluso nosotros mismos estamos trabajando en ya tener la formalidad y conformar el comité ejecutivo que le de la debida atención a la gente.

No pasarán muchos días para que Morena esté sólido en Angostura, pero primero hay que elegir a los delegados, el comité ejecutivo nacional, luego los estatales y por último, en enero o febrero, la integración de los comités municipales", comenta José Luis Beltrán Astorga.