Guamúchil

Morena realiza elección de consejeros distritales

Los consejeros elegidos participarán en el congreso nadional de Morena a realizarse el próximo 22 de noviembre.

Por  Esmeralda Bañuelos

Militantes de Morena acudieron a la elección.(EL DEBATE)

Militantes de Morena acudieron a la elección. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la renovación de las dirigencias estatales y nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició el proceso de elección de consejeros y delegados que representarán al distrito 03, con cabecera de Guamúchil.

La militancia se congregó en la primera asamblea para elegir a diez representantes, cinco mujeres y cinco hombres. El procedimiento de votación es a través de una papeleta, donde cada militante eligirá a un solo aspirante y su voto será depositado en una de las dos urnas instaladas.

Al abrirse el registro de aspirantes para ser elegidos, fueron 12 mujeres y más de 15 hombres. Posteriormente cada uno de los aspirantes expuso los motivos por los que pretende ser consejero.

Los cinco primeros más votados, hombres y mujeres, obtendrán la representación de consejería.

Quienes resulten electos como consejeros estatales y nacionales, participarán en el congreso nacional de Morena a realizarse el 22 de noviembre de este año, informó la coordinadora municipal del partido, Patricia Sainz.

El distrito 03 comprende los municipios de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado Badiraguato, Sinaloa y Navolato. De ahí la importancia de esta asamblea que permitirá darle formalidad a la estructura nacional del partido para elegir al presidente y secretarías.

Este día inició la etapa de elección en los 300 distritos del país, donde resultarán electos más de 3000 consejeros en diferentes fechas de asambleas. El proceso se llevó a cabo en casi todo el estado de Sinaloa, para votar por los 70 consejeros de los cuales 35 serán representantes mujeres y 35 hombres.

Es importante mencionar que como parte de las actividades de la asamblea, durante las primeras horas de la mañana se realizó el registro de los afiliados que pertenecen al padrón con fecha hasta del día 20 de noviembre del año 2017 hacia atrás.