Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Motociclistas acatan las reglas

ANGOSTURA

Angostura, Sin. José Ángel "El Pitón" Castro Rojo, presidente municipal de Angostura, señala que hay avances en el programa Orden y Respeto aplicado en la cabecera y se le está pidiendo a los motociclistas que hagan uso del casco al conducir sus unidades.

"No se les está infraccionando, ha habido detenciones de algunas motos pero van y las reclaman con el documento legal que es la factura y un casco; es un programa de concientización".

Castro Rojo explica que al que se detiene por primera vez se le entrega su vehículo pero si reincide se le aplica una sanción. Hasta ahora, la respuesta ha sido buena y los motociclistas ya portan el casco.

"De cada 10, entre siete y ocho ya portan su casco, algunos están haciendo el esfuerzo de adquirir uno y por eso le pido a la ciudadanía que aportemos algo, que obedezcamos los señalamientos de Tránsito".

Además, mencionó que aún se encuentra consternado por la muerte de los dos menores en la entrada a la cabecera municipal, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta pero con el trabajo de concientización se puede lograr algo.

También hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos con el fin de que salgan favorecidos y evitar incidentes lamentables.