Selecciona tu región
Guamúchil

Muestran mayor empatía a personas con discapacidad en Salvador Alvarado

Además de que la sociedad ha demostrado mayor empatía, en el municipio de Salvador Alvarado se cuenta con más espacios con rampas.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Un importante avance es el que se ha dejado notar en los últimos años en cuestión de empatía hacia las personas con discapacidad, quienes desgraciadamente desde hace algunos años han venido enfrentando una serie de obstáculos y tratos de discriminación, no obstante, en la actualidad se ha visto mayor conciencia de parte de la ciudadanía respecto al respeto de los derechos de las personas con discapacidad.  

La presidenta de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, María Laura Soto, comentó que se han mantenido en la lucha en busca de lograr igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad. Asegura que este trabajo está rindiendo frutos y se ha logrado un avance principalmente en el municipio de Salvador Alvarado, ya que en la actualidad cuenta con mejores espacios como rampas y cajones azules que facilitan el tránsito de quien realmente lo necesita. 

Manifestó que en Salvador Alvarado más del 10 por ciento de los habitantes del municipio son personas con discapacidad, motivo por el cual se han mantenido trabajando constantemente por el bienestar de todos. Por su parte, el joven Pablo César Sánchez, con discapacidad de movilidad, comentó que durante su infancia se enfrentó a tratos discriminatorios, sin embargo, y por fortuna, en la actualidad asegura que el trato hacia las personas con discapacidad es más igualitario y respetuoso.

Leer más: Aumento a salario ocasionará inflación: Contadores públicos del sur de Sinaloa

María Laura Soto aseguró que gracias al esfuerzo que han impuesto para lograr la igualdad y un tránsito seguro y fácil para las personas con discapacidad, poco a poco el municipio cuenta con más espacios aptos, como rampas y cajones azules. De igual manera, con emoción comentó que las instituciones educativas se han sumado a este proyecto de tener rampas, ya que en años pasados eran muy pocas las escuelas que contaban con este importante punto.

Difícil cierre de año
Síguenos en

Últimas noticias