Guamúchil

Mujeres obligan a los hombres a prepararse más

Día con día las mujeres han venido ocupando más puestos en la administración pública, lo que obliga a los hombres a prepararse más fuerte.

Por  Esmeralda Bañuelos

Ocupan un 30 % de los puestos en el Ayuntamiento.(EL DEBATE)

Ocupan un 30 % de los puestos en el Ayuntamiento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cada día las mujeres han venido ocupando más puestos en la administración pública, como parte de su lucha y las nuevas leyes de paridad de género que han contribuido a las oportunidades.

En el Ayuntamiento de Salvador Alvarado cerca de un 30 por ciento de los puestos son ocupados por mujeres. “Y si se tendrán que hacer movimientos, pues se van a hacer para cumplir con este mandato del senado de la República”, dijo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Expuso que esta mayor participación de las féminas más que un reto a los hombres es un tema de capacidades y los hombres habrán de prepararse más.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Este proceso de empoderamiento involucra una fase de formación, que la hay, pero se van a abrir más espacios para ellas y los hombres van a tener que estar más preparados, más activos. Esto es una oportunidad para que se pongan las pilas para poder ocupar los puestos de acuerdo a su desempeño. Porque la mujer no participaba en los puestos de decisión pública al haber estado encargada del hogar, pero la cultura ha ido cambiando, hoy aparte  del hogar se dedica a diversas actividades y también es sostén de su familia. Tenemos muchos casos como las emprendedoras, que son las que más pagan los créditos y son las más responsables”, expuso el alcalde.