Mujeres se preparan para salir adelante

EL DEBATE

Guamúchil

Mujeres se preparan para salir adelante

Con las diversas opciones que ofrece el Icatsin, mucha gente aprovecha para aprender y tener así más oportunidades para trabajar
Avatar del

Por: Ramón López

Mujeres se preparan para salir adelante(EL DEBATE)

Mujeres se preparan para salir adelante | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Diariamente, muchísimas personas buscan la manera de superarse, de aprender y así estar en condiciones de buscar oportunidades que les permitan salir adelante y conseguir una fuente de ingresos gracias a sus conocimientos.

Una parte de estas personas han logrado aprender sobre diversos oficios en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), donde encuentran opciones que se adaptan a sus capacidades y talentos.

Fotos: Ramón López/EL DEBATE

Actualmente, en Guamúchil, cursos como el de corte y peinado, repostería, maquillaje, entre otros más, son muy demandados por gente, en su mayoría mujeres que buscan salir adelante y aprender algo nuevo.

Carmina Bojórquez, quien se ha interesado por el tema de la belleza, señala que estos cursos le han servido de mucho y ya había asistido anteriormente, por lo que ahora solo se está actualizando en el tema, “estos cursos me han servido para superarme, para aprender un poquito más”, comenta.

Asimismo, la joven Ana Gabriela Urías, expresa que ya ha tomado varios cursos en este instituto, iniciando con corte y peinado, para después continuar con el de uñas.

Ahorita estoy con el de belleza, que es colorimetría y estoy estudiando también maquillaje los sábados.

La joven agrega que ha aprendido mucho y estos conocimientos le han servido en su casa para poder trabajar.

Por otra parte, la señora Gema Zazueta, quien asiste al curso de repostería, dice que se aprende mucho al tomar estas clases, pues además de lo básico que sabía, aquí ha llegado a aprender otras técnicas para la elaboración de pays, pasteles, galletas, entre otras cosas.

 Más que nada es para mejorar, yo soy ama de casa pero me gusta la repostería

Además, las personas que asisten al Icatsin pueden prepararse con diferentes cursos, como es el caso de la señora Alma Delia Quiñónez, quien también se encuentra aprendiendo repostería y menciona que ya ha tomado otros cursos gracias a los cuales ha aprendido mucho y estos le han ayudado en gran medida para poder salir adelante, “ahora le estoy mas agradecida a mi maestra porque me ha enseñado cosas diferentes a las que yo sabía”, dice.

En esta nota:
  • Cursos
  • Mujeres
  • Icatsin